El tiroteo en Nashville, Tennessee ha abierto nuevamente el debate sobre el uso de armas de fuego, además de que las víctimas de este desafortunado evento han cimbrado al mundo entero.
Entre las víctimas se encuentran tres niños de nueve años de edad; además de la Directora del Colegio, un intendente y una maestra sustituta.
Te podría interesar
Sin embargo, aunque las seis víctimas fatales de este tiroteo en Nashville son lamentables y han dejado un hueco profundo en las almas de los pobladores del lugar, la que he acaparado la atención es la pequeña Evelyn Dieckhaus.
Ella valerosamente, según referenciado por medios nacionales como razon.com e internacionales como nytimes.com, activó la alarma de incendios de la escuela al escuchar los primeros disparos del tiroteo perpetrado el pasado 27 de marzo.
La autora de este atentado, Audrey Hale, al disparar las primeras ráfagas de balas, una de ellas alcanzó a impactar en el cuerpo de la pequeña Evelyn Dieckhaus.
La policía fue alertada por esta razón y pudieron llegar mucho más rápidamente al lugar del siniestro en este Colegio Covenant de estudios cristianos presbiterianos.
La llegada de las autoridades podría decirse que estuvo bendecida por la valiente y temeraria acción de Evelyn Dieckhaus, razón por la que su muerte es la que más ha afectado a la población de Nashville y del mundo entero.
"Una luz para su familia" fue lo que se dijo sobre ella por parte de un Pastor cristiano en una misa celebrada en honor de los fallecidos por las armas y balas de Audrey Hale en aquel 27 de marzo.
Esta niña de nueve años, Evelyn Dieckhaus demostraba una inteligencia por encima del promedio referenciado por sus maestros y familiares, de acuerdo a lo transmitido por medios internacionales como WashingtonPost Incluso ella representaba obras de teatro de su propia autoría junto a su hermana.