El Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos dio a conocer un aumento de costo de la visa americana para no inmigrantes mexicanos que entrará en vigor a partir del 30 de marzo.
La dependencia gubernamental expuso en un comunicado que habrá un aumento en la tarifa de procesamiento en las solicitudes de este documento y la tarjeta de cruce fronterizo (BCC por sus siglas en inglés) para todos los ciudadanos mexicanos que sean mayores de 15 años al momento de solicitar la visa.
Te podría interesar
Según detalla el comunicado, el aumento en el costo se hará efectivo a partir delo 30 de mayo del presente año.
¿Cuál es el nuevo costo de la visa americana?
Foto: Bastamanography / Flickr
El precio de la visa americana para negocios o turismo (B1/B2 y BCC), así como las visas de estudiante y de visitante de intercambio, aumentará de $160 dólares a $185.
Por otro lado, la tarifa para las visas de no inmigrante de las categorías H, L, O, P, Q y R, aumentará de $190 a $205 dólares.
La tarifa para la categoría E, de comerciantes, inversionistas y solicitantes de ocupación especializada, incrementará de $205 a $315.
Foto: J10/ Flickr
El Departamento de Estado señaló:
Las tarifas de las visas de no inmigrante se establecen en función del costo real de proporcionar servicios de NIV (visas de no inmigrante) y se determinan después de realizar un estudio del costo de estos servicios.
La dependencia señaló que las tarifas para la mayoría de las visas de no inmigrante que no se basan en petición, fueron actualizados por última vez en el año 2012, y otras categorías de visa americana se actualizaron en el 2014.
Foto: Wikimedia Commons
Otras tarifas consulares no se ven afectadas por esta regla, incluida la exención de la tarifa requerida de residencia de dos años para ciertos visitantes de intercambio. Las visas de trabajo y turismo son esenciales para la política exterior del presidente Biden, y reconocemos el papel fundamental que desempeñan los viajes internacionales en la economía de los EE. UU.