AHORRO

Mediante 'cash stuffing', mujer de Texas aumenta cheque de estímulo de 1,200 a un millón de dólares

En TikTok se está popularizando este singular método de ahorro donde utilizan sobres que van llenando y vaciando según sus gastos; la texana resuelve sus deudas financieras

Jasmine Taylor y su “cash stuffing”
Jasmine Taylor y su “cash stuffing”Créditos: Internet
Escrito en GLOBAL el

Una mujer de Texas convirtió cheque de estímulo de $1,200 mediante el uso del cada vez más popular "cash stuffing" hasta lograr casi un millón de dólares de ganancias por la monetización de sus videos en redes sociales.

La Texana, originaria de Amarillo, perdió su trabajo de tiempo completo durante la pandemia y usó su cheque de estímulo de $1,200 dólares para iniciar un negocio de “cash stuffing”, que ahora está en camino de generar  casi un millón de dólares este año.

Con puro "cash stuffing"

Después de perder su empleo, Jasmine Taylor, de 31 años, dijo en entrevista que solo se las arreglaba con trabajos secundarios, entregando recetas para farmacias y alimentos para DoorDash.

Mientras batallaba con deudas de  60 mil dólares por préstamos estudiantiles y otros 9 mil en deudas médicas y tarjetas de crédito, Taylor investigó en redes sociales este método para usarlo como una estrategia para administrar su dinero.

Taylor dijo que su dinero en efectivo lo metió en sobres para medir sus gastos y documentó su experiencia en TikTok, lo que eventualmente cambió su vida después de que sus publicaciones se volvieron virales y pudo monetizar sus ganancias.

De puros ahorros, en su primer año de relleno de efectivo, Taylor pudo pagar 23 mil dólares en deudas de préstamos estudiantiles y liquidar sus deudas médicas y sus tarjetas de crédito.

Después de conseguir más de 600 mil seguidores en TikTok, convirtió su estrategia de dinero en un negocio. Ahora es dueña de Baddies and Budgets, donde vende cursos de dinero, suministros para hacer presupuestos y otros temas.

Su nuevo negocio recaudó alrededor de $850 mil dólares y está en camino de obtener un millón de dólares este año.

¿Cómo funciona este método?

La persona que desea intentar este método  debe disponer de una cantidad de dinero del banco en efectivo y dividirla en categorías según sus planes para ese dinero.

"Puedes tener un sobre para comestibles, otro para alquiler, uno para transporte, uno para ocio y diversión. Cuando quieres gastar algo, tomas el sobre adecuado y sacas efectivo de él. Si el sobre está vacío, tienes que decidir: ¿mueves dinero de otro sobre o simplemente no gastas?"

Vigilar los gastos excesivos

El "cash stuffing" es una excelente manera de abordar los gastos excesivos en áreas clave como salir a comer o ir de compras, y si sabe que tiene tendencia a exagerar un poco. Es una excelente manera de ajustarse a un presupuesto dejando su tarjetas a domicilio y llevándote exactamente lo que necesitas.

“Empieza poco a poco averiguando cuál es tu mayor problema y primero haga un sobre para eso”, aconsejan los expertos

Una vez que tengas el hábito de revisar sus sobres antes de aceptar ir al cine o pedir comida para llevar, puede comenzar a agregar más sobres a su sistema

“El presupuesto de sobres ilustra el hecho de que si gastas de más en un lugar, estás reduciendo la cantidad que tiene que gastar en otro lugar. El dinero es limitado, y el efectivo en un sobre lo hace realmente concreto y claro”.

En tiempos de crisis en que administrar las finanzas se convierte en una prioridad aún mayor, probar algo nuevo podría ser el siguiente mejor paso, como lo hizo la mujer de Texas que mediante "cash stuffing" aumentó su cheque de estímulo de 1,200 a un millón de dólares.