SEGURIDAD

Menor de tres años muere electrocutado en su casa; no le pusieron atención

La abuela y la tía del pequeño fueron hospitalizadas por afectaciones de su presión al saber la noticia

El pequeño se encontraba jugando solo cuando ocurrió el terrible accidente, sufriendo quemaduras de segundo y tercer grado
Descuido fatal.El pequeño se encontraba jugando solo cuando ocurrió el terrible accidente, sufriendo quemaduras de segundo y tercer gradoCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Autoridades de emergencia atendieron el trágico caso de un menor de tres años, quien murió electrocutado en su casa por la falta de atención de sus padres. 

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la calle Mamá Tingó del barrio Washington, del municipio Matanzas en Peravia, República Dominicana. De acuerdo con los primeros informes, el menor se encontraba jugando en el tercer piso de su edificio; al acercó a un alambre descubierto, recibió una fuerte descarga eléctrica que lo hizo caer al vacío, muriendo instantáneamente.

En el lugar se presentaron los servicios de emergencia, quienes determinaron el fallecimiento del menor. A su vez, la abuela del pequeño, Carmen Martínez, y su tía, Analía Martínez, fueron llevadas en ambulancia al  Hospital Nuestra Señora de la Regla en Baní, debido a una baja de su presión arterial, producto del impacto de la noticia.

Según el informe médico del doctor a cargo del caso, el cuerpo del menor de tres años presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes, además de un trauma cráneo encefálico en la región parietal derecha producto de la caída, falleciendo momentos antes por el shock eléctrico. 

A la zona del accidente se dieron cita agentes del Departamento de Investigaciones y Delitos Criminales (DICRIM), quienes comenzaron las investigaciones en torno al caso, para deslindar responsabilidades de quien resulte acusado por el accidente con el niño. 

Mientras tanto, habitantes del barrio Washington y el municipio de Matanzas están de luto por el terrible accidente, ya que el menor era conocido por todos los vecinos, quienes los describen como un bebé simpático y cariñoso.