En un hecho sorprendente para la comunidad científica, una tortuga en peligro de extinción se convirtió en papá a sus 90 años, dando esperanzas de continuar su especie.
Las tortugas son animales sumamente dóciles que, por la explotación humana de su hábitat o incluso de su carne y sus huevos como alimento, han sucumbido al borde de la extinción. En este contexto una tortuga tomó la iniciativa para evitar que su especie desaparezca, embarazando a una hembra a una muy alta edad en el Zoológico de Houston, Texas.
Te podría interesar
Bautizado como Mr. Pickles (Sr. Pepinillo),el reptil es padre de tres hermosas tortugas bebés, Dill (Eneldo), Gherkin (un tipo de pepinillo en vinagre) y Jalapeño.
Mr. Píckles pertenece a las tortugas estrelladas de Madagascar, una especie en peligro por la caza furtiva para su venta ilegal, además de las pocas crías que suele tener. Justamente en China es donde se comercializa más, pagando hasta 50 dólares por un ejemplar para comérselo.
Desde hace 36 años el Mr. Pickles vive en el Zoológico de Houston junto con la Mrs.Pickles, una tortuga de 53 años y que llegó al centro de conservación en 1996.
A través de un comunicado, el zoológico indicó que las crías han sobrevivido gracias a la detección a tiempo de los huevos a tiempo por un equipo especializado, quienes los llevaron a la sala de reptiles y anfibios para su incubación. El hecho es sumamente afortunado, pues el suelo de Houston no es el mejor para las tortugas estrelladas de Madagascar.
Por lo anterior, las crías de las tortugas se quedarán en el centro de reptiles y anfibios del zoológico hasta que sean lo suficientemente grandes para reunirse con sus padres.