Hay millones de personas en todo el mundo que requieren de gotas para los ojos por diferentes padecimientos. En Estados Unidos, tres personas han muerto y cuatro más han perdido sus ojos por aplicarse unas, y aquí te contamos cuáles, pues ciudadanos están aterrorizados con las consecuencias.
Además, hay ocho personas que quedaron ciegas debido a que las gotas estaban contaminadas. El brote se conoce como Pseudomonas aeruginosa.
Te podría interesar
¿Cuáles son las gotas mortales?
Se trata de las gotas EzriCare y Delsam Phama, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Se ha informado los casos se han detectado en 16 estados, entre ellos Texas de este país norteamericano, por lo que las autoridades se encuentran en alerta.
Se dio a conocer que el primer caso ocurrió el 14 de marzo y hasta la fecha son 68 casos, así lo informó el New York Post.
Tres personas han muerto y ha habido 8 reportes de pérdida de visión y 4 reportes de enucleación (extirpación quirúrgica del globo ocular).
Si usó lágrimas artificiales Ezricare u otros productos retirados del mercado asociados con el brote de Pseudomonas aeruginosa, deje de usarlos y busque atención médica de inmediato. Obtenga las últimas actualizaciones sobre este brote multiestatal.
Para qué sirven las gotas
De acuerdo con Mayo Clinic son para la sequedad del ojo causadas por diversos factores.
Las lágrimas artificiales son gotas para lubricar los ojos secos y ayudar a mantener la humedad en la superficie externa de los ojos. Estas gotas para los ojos pueden usarse para tratar la sequedad ocular provocada por el envejecimiento, ciertos medicamentos, una afección médica, una cirugía ocular o factores ambientales, como el humo o el viento.
