ALERTA

Estafa por internet: bancos alertan por este fraude

Las nuevas tecnologías nos han acercado, pero hay personas que las utilizan para realizar delitos buscando ingenuos internautas que se dejen engañar

Escrito en GLOBAL el

Las estafas y fraudes por internet están a la orden del día y tratan de encontrar a inocentes personas que se dejen manipular para entregar ellos solos información importante.

A través de redes sociales se ha compartido este tipo de estafa que "obliga" en cierta forma a que los mismos usuarios bancarios revelen su información personal creyendo que están ayudando a su banco.

Aunque suene muy "absurdo" algunos internautas han alertado sobre este tipo de presión de que están siendo objeto ya que con algún mensaje divergente tratan de llamar la atención del usuario del banco.

¿Cómo funciona este fraude o estafa por internet?

El mensaje que podrían recibir las personas es "Hemos detectado que tu cuanta ha sido bloqueada, por favor, proporciona estos datos para desbloquear tu cuenta".

Con lo que los receptores de este mensaje para lograr el fraude o la estafa por internet se sienten presionados y deciden entregar deliberadamente su información personal a los criminales.

¿Qué información solicitan para este fraude por internet?

Generalmente se atienen a solicitar el nombre del titular de la tarjeta, el número de tarjeta y confirmar el número CVV que vienen siendo los tres números detrás de la tarjeta y se denomina Código de Verificación de la Tarjeta.

Con estos tres datos, los criminales podrían estar haciendo uso legal de tu tarjeta, comprando cosas por internet, retirando dinero digitalmente o transfiriendo tus fondos a alguna otra cuenta al otro lado del país.

¿Qué han hecho los bancos para evitar este fraude?

Constantemente las instituciones bancarias o financieras emiten comunicados, mensajes o correos electrónicos en los que piden a los usuarios que no envíen sus datos personales ni bancarios puesto que ellos, los mismos bancos, no solicitan esa clase de información.

Ahora ya sabes, no seas víctima de esta clase de fraudes o estafas bancarias que tratan de aprovecharse de la ingenuidad de los usuarios y ponte trucha.