NEGOCIOS

Masatoshi Ito, multimillonario japonés que impulsó éxito de 7-Eleven, muere a los 98 años

7-Eleven es una tienda que se encuentra en todas partes, una tienda muy cerca de otra, sumando hasta el momento 83 mil en todo el mundo.

Matoshi Ito, presidente honorario de Seven-7, dio gran impulso a la empresa
Matoshi Ito, presidente honorario de Seven-7, dio gran impulso a la empresaCréditos: Internet
Escrito en GLOBAL el

El multimillonario empresario japonés Masatoshi Ito, presidente honorario de la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven, falleció a los 98 años.

Con su muerte se cerró un capítulo importante de los empresarios minoristas exitosos de Asia, ya que logró convertir a una empresa norteamericana, en una gran empresa internacional.

7-Eleven es una tienda que se encuentra en todas partes, una tienda muy cerca de otra, sumando hasta el momento 83 mil en todo el mundo.

La empresa nació en 1927, cuando varias empresas de fabricación de hielo se fusionaron para formar la Southland Ice Company, en Dallas, Texas.

En 1946 cambiaron su nombre a 7-Eleven, por el horario en que permanecían abiertas durante el día, de 7 de la mañana a 11 de la noche.

La visión del empresario era vender de todo en las tiendas, desde un simple yogurt hasta un medicamento para ayudar a los clientes a que tuvieran todo en un mismo lugar, creciendo la marca entre las décadas de 1970 y 1990.

Ito comenzó su andar en 1958, presidiendo una pequeña tienda de ropa de su familia. Luego le fue agregando otros servicios y rebautizó la empresa como Ito Yokado y la imagen de su tienda cambio al estilo de un supermercado estadounidense.

En 1974, logró un acuerdo comercial con la estadounidense 7-Eleven y abrió la primera sucursal en Tokio, Japón. Con el tiempo adquirió participación mayoritaria en Southland Ice Company, la propietaria de las tiendas de conveniencia.

Fue entonces cuando su empresa familiar, Ito Yokado pasó a llamarse Seven & I Holdings en 2005, e Ito siguió siendo su presidente honorario hasta su muerte este fin de semana.