PREMIOS OSCAR

Guillermo del Toro gana con Pinocho el Oscar 2023 a mejor película animada

El cineasta mexicano suma otro Oscar a su cuenta; esta tarde llegó a su tercer premio de La Academia

Escrito en GLOBAL el

Esto ha sido prácticamente la crónica de un premio anunciado: Guillermo del Toro ganó esta tarde el Oscar con Pinocho a Mejor Película Animada.

Del Toro es uno de los mejores cineastas mexicanos de todos los tiempos y junto a Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu han formado un tridente que ha cimbrado el mundo del séptimo arte desde hace ya varios años. 

Y aunque los tres cineastas están participando en esta edición de los Premios Oscar 2023, era Guillermo del Toro el que se encontraba con mayores probabilidades de obtener la estatuilla dorada, logro que finalmente ha conseguido.

Ya tenía dos estatuillas, ahora cuenta con tres Oscar.
Foto: internet

Las casas de apuesta le daban una ventaja de 16 puntos sobre sus más cercanas perseguidoras en los momios, que serían Puss in boots: The last wish y Marcel the Shell with shoes on, situación que se ha confirmado con el resultado actual.

A sus 58 años, el director mexicano ha participado directa e indirectamente en 47 películas y en más de una ocasión ha estado nominado a los premios más importantes de este arte de la cinematografía.

Guillermo del Toro, nacido en Guadalajara, ya tenía dos estatuillas doradas que ganó por la misma cinta, su genial "La forma del agua" en el 2017 por Mejor película y Mejor director.

Con este nuevo galardón ya cuanta con tres premios Oscar consagrándose como uno de los mejores a nivel mundial, cosa que ya se sabía pero ya se está confirmando con los logros tangibles.

Guillermo del Toro se preparó en la Universidad de Guadalajara, en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos, razón por la que muchos estudiantes de preparatoria desean asistir a este centro de estudios para seguir los pasos del genial cineasta mexicano.

Con esta tercer estatuilla, ahora se confirma que Guillermo del Toro está a la par del la élite mundial y que su nombre quedará encumbrado en el séptimo arte por toda la eternidad.

Pinocho de Guillermo del Toro ha ganado el Oscar a Mejor película animada.
Foto: internet

Con la obra ganadora de Pinocho, trasciende los estándares clásicos de la representación unidimensional a la que nos tenían acostumbrados acerca de esta historia de Pinocho.

Otorgándonos personajes multidimensionales que profundizan en la mente humana y se desarrollan más que como personajes de stop motion, como personas reales llevadas a la pantalla grande.

Guillermo del Toro lo ha logrado, llevar la vida misma al cine y volver más vivo el cine animado.