CULTURA VIAL

Motociclista imprudente quería rebasar y ocasionó carambola | VIDEO

Esto sucedió en Paraguay pero es una acción imprudente que se replica en casi todas las ciudades de Latinoamérica en donde falta cultura vial

Escrito en GLOBAL el

Las motocicletas están sometidas, al igual que los carros, por las leyes del reglamento de tránsito y además se establecen los carriles y mecanismos que las motocicletas deben seguir para circular en las calles.

Aunque no son todos los motociclistas, una gran mayoría privilegia la velocidad en lugar de la seguridad para ellos y para los demás conductores que transitan por las calles.

Los rebases o cambios de carril siempre dan mucho problema a los conductores poco experimentados y en algunas ocasiones eso es lo que termina pasando factura a los conductores que inexpertos como son, terminan ocasionando más problemas.

En este video viralizado que ya supera las 27 mil vistas en las plataformas de contenido compartido se observa como una pareja de amigos van en una motocicleta pero manejando sin las precauciones debidas.

Apenas son once segundos los que separan una apacible tarde de marzo en una tarde de dolor y desesperanza puesto que el automóvil con el ha chocado la motocicleta ha quedado en malas condiciones.

Los motociclistas proyectados hacia los aires y el parabrisas del auto, deberían repensar otra vez la acción de conducir puesto que pareciera que le falta mucho para dominar las delicias de la buena conducción.

Lo malo de un mal conductor siempre es que terminará por perjudicar a otro conductor que si estaba siguiendo las reglas. En el caso del video, la motocicleta no tendría que haber intentado superar a la camioneta de redilas sin asegurarse completamente de que no venían autos por delante.

Falta mucha cultura vial en Latinoamérica para evitar estos infortunados accidentes.
Foto: internet

En una avenida de doble sentido la acción de la motocicleta que ya de por sí es cuestionable se vuelve temeraria. Ahora por la culpa del motociclista irresponsable han quedado un total de dos motocicletas dañadas, tres personas en el suelo lastimadas, un auto en reparaciones y un conductor del auto con posibles problemas.

La poca cultura vial y la irresponsabilidad en el manejo de automotores deberían ser evitados en aquellas personas que simplemente no están hechas para eso. Más vale prevenir que lamentar.