El día del amor y la amistad se lleva a cabo cada 14 de febrero de cada año pero también existe el día de los infieles que se ‘celebra’ un día antes, osea el 13 de febrero, aquí te diremos los detalles de esta fecha y algunos tips para este día.
Se dice que el 13 de febrero es una fecha por muchos celebrada y pero de la que nadie quiere hablar, el día del amante se lleva a cabo un día antes del día de San Valentín.
Te podría interesar
La celebración para para los involucrados pasó desapercibida, pues sin darse cuenta coincidía que el 13 de febrero incluían detalles y la privacidad, justamente antes del día del amor.
Como referencia se tomó en cuenta una plataforma de citas llamada Ashley Madison, que encuestó el comportamiento de parejas durante el 14 de febrero “San Valentín” notaron un patrón en esa temporada, las personas que tenían una relación sentimental fuera de la formal, ocupaban el 13 de febrero para celebrar con su amante.
Comportamiento de los infieles
Osea con la capillita se celebraba un día antes de San Valentín y el 14 de febrero con la catedral, fue así como la plataforma declaró el 13 de febrero como el "Mistress Day", que en español vendría siendo el Día del Amante o día del infiel.
El 13 de febrero los infieles inventan un pretexto para no llegar temprano en casa, en cuanto los hombres se excusan con la carga de trabajo y por el otro lado, las mujeres dirán que se reunirán con amigas o un familiar que posiblemente sea su coartada.
Según un sitio de citas los hombres infieles suelen darle a sus amantes regalos como joyas, lencería, noches de hotel, perfumes, mientras las esposas reciben chocolates, flores, una ida al cine o una cena.
Hay una encuesta que reveló que el 40% de hombres y mujeres infieles prefiere pasar el día del amor y la amistad con su amante que con su pareja formal.