La línea entre la ética y la tolerancia son muchas veces mínima, llegando a causar increíbles situaciones como la vista en un video viral, donde una mujer vegana llora por disfrazar a su hija como pescador en un evento escolar, llegando a reclamar a las autoridades escolares por el hecho.
Fue en España donde se presentó la inusual situación. Cercano a festejarse eventos especiales por la llegada de la primavera, este fin de semana se realizará el entierro de la sardina, tradición en la Madre Patria para concluir con el Carnaval, que se lleva a cabo entre febrero y marzo.
Por lo anterior, los maestros de educación primaria comenzaron a organizar diversas actividades, entre ellas los clásicos bailables. Es en este marco donde una madre de familia denunció en redes sociales la imposición de los educadores para vestir a su hija Nadia, de ocho años, con un traje alusivo a la costumbre española: ir vestidos como pescadores.
Al inicio de la grabación, la mujer asegura estar devastada y con ganas de llorar debido a que en la clase de su hija de 8 años ha decidido que los niños vayan disfrazados de este trabajador, el cual va en contra de su ética vegetariana.
"Le he dicho a la profesora que Nadia no va a ir de pescadora porque atenta contra sus principios morales y éticos", mencionó la mujer.
La desesperación por no llegar a un acuerdo con la profesora fue tal que incluso recurrió a la dirección del instituto educativo donde estudia su hija para detener el evento.
"Me toca pelearlo, me toca escalarlo al equipo directivo; mostrarle el boe (Boletín Oficial del Estado en España) como no puede discriminar a nadie por sus creencias religiosas, morales o éticas, y otra ves a liarla en el cole". Afirmó la mujer en su cuenta de Tik Tok.
El video causó gran viralidad, y no precisamente por estar de acuerdo con la posición de la madre; con más de 700 mil reproducciones en un día, generó cerca de 6 mil 400 comentarios los cuales destacaron lo irónico y hasta burlesco del asunto.
"Soy ateo...mi hijo fue de pastor en Navidad... al cole. No lo supero... iré al psicólogo por ello", "En la clase de mi hija tienen que ir de señales de tráfico y ella no tiene carné de conducir. Voy a escribir a la profesora", "Pero puede ir de pescadora de algas y problema solucionado". Son algunos de los comentarios vistos en la publicación.