Las desapariciones de mujeres están, por desgracia, a la alza. Desde varios lugares se reportan secuestros de personas que dan muestra de lo malévolo de algunos miembros de esta sociedad.
Evelyn Guardado, trabajaba como guardia en una cárcel en Eagle Pass, Texas. El pasado 31 de enero parecía que sería un día de descanso común para esta joven madre.
Te podría interesar
Al abandonar su hogar, hace siete días, había dejado a su descendencia en compañía de una amiga y se dirigió al domicilio de un amigo, ultima persona que tendría contacto con Evelyn Guardado.
Ella viajaba contantemente de Piedras Negras hacia Eagle Pass, así que conocía los caminos, era común, ella, de aquella sección fronteriza.
Pero las calles no serían el problema, el problema serían personas con la intención de hacer daño, personas con la firme finalidad de desquebrajar una familia; y lo consiguieron.
Aún se desconocen móviles, autores materiales o intelectuales, modus operandis; etcétera. Lo único que se sabe es que la joven madre Evelyn Guardado ya no volverá a su hogar.
Pues la policía ha encontrado un cuerpo mientras realizaban las búsquedas de Evelyn Guardado, la mujer policía guardia de una cárcel en Eagle Pass, Texas; y creen con una certeza del 90 por ciento que el cuerpo es de Evelyn.
Las coincidencias de tatuajes delatan este lamentable caso y confirman con una gran probabilidad que este cuerpo encontrado sea el de la guardia desaparecida.
El cuerpo fue encontrado sin vida, amoratado, desnudo y olvidado; en un terreno cerca de la carretera 277 que va de sur a norte, paralela a la frontera con México.
El principal sospechoso en este caso es Jesús Esteban Vásquez que ya había ido a la cárcel; pero, pago fianza para poder salir y enfrentar los cargos en libertad; aunque tenía prohibido abandonar Eagle Pass.
Sin embargo, el sospechoso fue detenido mientras intentaba llegar a San Antonio; en esta detención participó sorprendente y fortuitamente el padre del hijo de Evelyn Guardado. Todo parece indicar que aún hay mucho por develar de este atroz suceso.