Se acerca el 14 de febrero y los hoteles tienen un aumento de ocupación en sus habitaciones, el precio muchas veces va de la mano con la comodidad, hay hoteles que cuentan con alberca o tina de baño y otros con lo que únicamente tienen lo básico para descansar.
Un tema importante es la limpieza del lugar, hay hoteles que cuidan mucho los detalles para que sus clientes regresen y estén satisfechos con el servicio brindado, pero también hay algunos que por ahorrar en personal o insumos no cambian las sábanas, toallas, cobijas o fundas de almohadas de la habitación.
Te podría interesar
Ante lo anterior hay maneras de saber si te cambian al menos las sábanas para poder acostarte con confianza.
¿Habías pensado si las sábanas de un hotel están limpias?
El siguiente tip te podría funcionar mejor si eres cliente frecuente de cierto hotel puedes marcar las sábanas de manera que tu sepas dónde se encuentra la marca y así te darás cuenta si cambiaron las cobijas.
Además también pudieras conseguir una lámpara de luz ultravioleta, las puedes encontrar en un supermercado y los precios son accesibles para ver manchas que pudieran demostrar que no se lavaron las cobijas.
El equipo del programa Inside Edition hizo una prueba en nueve hoteles de Estados Unidos y el resultado fue impactante. La prueba consistió en escribir sobre las sábanas con un spray (invisible al ojo humano) el mensaje: "I slept here" ('Yo dormí aquí').
Riesgos de que en los hoteles no laven las sábanas y te acuestes sobre sábanas usadas
Al dormir las personas sudamos, expulsamos líquidos y fluidos corporales, razones por las que las sábanas usadas pueden contener restos de saliva, semen, heces fecales y fluidos genitales, mismos que al entrar en contacto con nuestra piel pueden causar infecciones, como hongos o pie de atleta.
El contagio más común según Mayo Clinic es una infección fúngica que por lo regular comienza entre los dedos del pie.
Los síntomas de la infección es una erupción que puede causar descamación y picazón, escozor y ardor. El pie de atleta es contagioso y se puede propagar a través de pisos contaminados, toallas, ropa o tela en general.
Cuando te vayas acostar en la cama de la habitación del hotel, asegúrate de que las sábanas estén limpias, porque más vale posponer una noche de diversión que ganar una infección.