A sus 12 años, Martina A.P., de Argentina, quiso poner una solución a los problemas que ocasionaba en su familia y decidió irse de su casa, pero antes dejó una nota a sus familiares en la que explicó su decisión.
La menor salió de su hogar ubicado en el barrio San Jorge, en la rotonda de Berraymundo en la Ciudad de Florencio Varela, llevándose con ella sus objetos personales, una computadora y una frazada con la que dormía.
Te podría interesar
Antes de partir de su hogar, Martina dejó una carta escrita para su familia. Pidió que no salieran a buscarla, ya que iba a estar bien porque había conocido a un hombre que le prometió que cuidaría de ella.
“Les quería decir que yo voy a estar bien, que no me busquen porque no me van a encontrar, y que no me vayan a buscar a lo de Aylen ni a lo de Marcos, porque no voy a estar ahí”, así comenzó su escrito.
La niña aseguró que por fin había encontrado al hombre de sus sueños, ya que al ganar “buena plata” podría cuidar muy bien de ella.
Ofreció disculpas a sus parientes por no poder haber terminado de estudiar el nivel básico “Se que querían que termine los estudios para poder ser alguien en la vida, pero yo conseguí al hombre de mis sueños. Él me va a cuidar bien. Él trabaja y gana buena plata”, dijo, y advirtió:
"Si me llego a embarazar a los 13 perdónenme, en serio, pero es mejor que yo me vaya de esta casa porque ya les causé muchos problemas. Gracias por todo”, escribió la menor.
Apareció sana y salva
La madre de la niña denunció su desaparición ante las autoridades, quienes pronto se pusieron en marcha para tratar de localizarla. La menor no se había llevado consigo su identificación ni su tarjeta de transporte.
“Salió a la mañana cuando nosotros estábamos durmiendo. No se llevó el DNI (documento de identidad) ni la SUBE (tarjeta de transporte público), sólo una frazada verde y la mochila”, aseguró la mamá de Martina.
Gracias a las cámaras de seguridad de las calles por donde iba caminando, la menor fue localizada, unas horas después. En el lugar donde se le encontró estaba ella sola.
La menor de edad reportada como desaparecida, solo se había escondido de sus padres: “Está bien. Estaba escondida y sola”, dijo su mamá. Se desconoce el motivo que llevó a Martina a abandonar a su familia y si en realidad existe “el hombre de los sueños” de la niña de 12 años.