CBP

Agente migratorio de Estados Unidos quita visa a mexicanas, luego las seduce

Un guardia de la CBP acumula varias acusaciones por retirarle a turistas mexicanas su visa en aeropuerto de Las Vegas, para luego usar sus datos para acosarlas en redes sociales

El agente se ha aprovechado de su puesto en migración para obtener información y usarla de forma personal.
El agente se ha aprovechado de su puesto en migración para obtener información y usarla de forma personal.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

En Nuevo Laredo existe el "soldado enamorado", pero en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos ya pueden presumir a su "agente enamorado".

Se hizo viral a un elemento de la CBP que, luego de quitarle su visa a turistas mexicanas, las busca para seducirlas.

Yanin Cabrera se atrevió a compartir su historia en redes sociales, en la que platica cómo fue que le quitaron su visa de turista el año pasado y meses después cómo el mismo agente la buscó en su celular para agendar una cita en Puerto Vallarta.

"Storytime de cuando me quitaron la visa y el mismo oficial que me la quitó me ligó", compartió.

LE QUITAN LA VISA

La joven de 25 años de edad nacida en Guadalajara, Jalisco, estuvo viajando hacia Estados Unidos, y en una ida hacia Las Vegas para celebrar su cumpleaños, un agente la retuvo y le cuestionó que había trabajado durante dos meses en Indianápolis, sin visa de trabajo.

Después de entrevistarla e investigarla, "acordó" con Yanin que le permitiría quedarse unos días, pero le retiró sus papeles y estaba condicionada a volver a reportarse, para luego irse deportada. 

Al regresar a México, la joven recibió un mensaje privado vía Facebook del oficial, a quien en ningún momento le compartió sus redes sociales, según explicó.

El agente la estaba invitando a encontrarse en las playas de Puerto Vallarta, Jalisco, y en el momento, cuando Yanin compartió lo ocurrido en sus redes, cuál sería su sorpresa que otras mujeres la contactaron para decirle que estaban pasando lo mismo... ¡con el mismo agente!

MISMO MODUS OPERANDI

Al hablar entre ellas, las jóvenes se dieron cuenta de que el hombre había hecho lo mismo con las tres; las detenía, las interrogaba, les quitaba su vida y después las buscaba... en plan personal.

Así que decidieron denunciar el caso a la CBP "por uso de información confidencial para tener sexo con mujeres jóvenes y vulnerables", pero aún está en veremos, no han recibido respuesta.

Se trata de Daniela y Paloma, apenas dos mujeres más que contactaron a Yanin, pero la primera durmió con el oficial de migración, incluso lo recibió en México, le presentó a su familia y también la llevaría a Puerto Vallarta, justo en los días que había invitado a las otras chicas.

Tras hablar entre las tres mujeres, ni Paloma ni Yanin lo volvieron a ver, pero todo sigue en el aire.

Los abogados de las afectadas han estado recabando testimonios, con el fin de que la CBP llegue al fondo del caso, pues así como salieron a la luz estas denuncias en Las Vegas, deben existir en otros estados de Estados Unidos.