PESCA DEPORTIVA

Capturan enorme catán en Alabama: rompen récord de peso

El enorme pez, cuya especie vive en Norteamérica desde hace 100 millones de años, es el más grande sacado en esa zona del Río Tennessee

Logran récord de pesca
Catán gigante.Logran récord de pescaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

El Departamento de Conservación y Recursos Naturales de Alabama certificó un nuevo registro estatal de pesca. Un enorme catán prehistórico pesó oficialmente 162 libras, unos 73 kilos y medio.

Hay tres especies de catanes que viven en el río Tennessee: el pez de nariz larga, de nariz corta y el manchado. Debido a su parecido con los caimanes, algunas personas a menudo se refieren a ellos como cocodrilos, pero los verdaderos caimanes son en realidad una especie diferente que no se encuentra en el río Tennessee.

Enorme catán

Mirando una boca llena de dientes enormes, era fácil entender por qué quienes tenían que ser extremadamente cuidadosos al pescar el enorme pez. (Foto cortesía de Keith Dees)

Keith Dees estaba pescando con su hijo, Huntley, en Mobile-Tensaw Delta, buscando lubinas, cuando Dees enganchó al pez.

Dees estaba lanzando un señuelo a lo largo de la línea de césped cuando su línea se aflojó.

“Lo primero que pensé fue que había enganchado otro gran pez”, dijo Dees. La pelea había durado unos 30 minutos desde que el animal se enganc´ho

Cuando surgió, supe que era grande, pero ni remotamente sabía que era un récord estatal Me encanta cocinar, así que pensé en atraparlo para que podamos comérnoslo. Es simplemente delicioso

Dees dijo que les tomó al menos dos horas antes de que el enorme pez, también conocido como pejelagarto, comenzara a cansarse.

“Pensé que podríamos tener la oportunidad de desgastarlo, pero todavía no tenía idea de que era un récord estatal”, dijo. “Después de unas dos horas, llegó a donde podíamos sacar el bote junto al pez, y simplemente nadaba”.

Fue una tarea enorme tratar de desembarcar el pez que medía al menos 2 metros de largo. Con esfuerzo, la pareja finalmente logró básicamente pasar su cuerda de remolque alrededor del enorme pez como una soga.

Un amigo permitió que los Dees mantuvieran vivo al enorme catán en su piscina mientras buscaban una báscula certificada oficial para pesar el nuevo pez récord estatal.

Se las arreglaron para localizar a Jimmy Beason, capitán de puerto en Orange Beach Marina para certificar el peso de 162 libras. El biólogo pesquero de Alabama, Tommy Purcell, confirmó la especie de pez de Dees.

Dees dijo: "He pasado toda mi vida en el Delta. Ver la emoción en el rostro de Purcell y su personal, debido a un nuevo récord estatal, lo puso en perspectiva. Solo querían saber que los peces estaban allí y son saludables. El Delta es un lugar muy, muy especial para mí".

A pesar de ser un récord estatal, el catán más pesado del mundo y que lleva el récord mundial actual, fue capturado en Mississippi y pesó 148 kilogramos.