A tan solo tres semanas de haberse producido un desastre natural severo, nuevamente se reportó otro sismo de 5.6 que sacudió Turquía, dejando un saldo fatal de un muerto y decenas de personas heridas por el desplome de varios edificios.
El movimiento telúrico ocurrió a las 12:05 horas locales (04:05 horas, tiempo de México) , ubicando su epicentro en el distrito de Yesilyurt, en la provincia de Malatya, según el Centro Sismológico Euromediterráneo.
Te podría interesar
De acuerdo con el titular de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía, Yunus Sezer, reportó al menos una persona muerta, 69 heridos y algunos edificios derrumbados.
En un video subido a redes sociales se muestra el momento justo cuando la construcción se desploma ante la mirada inaudita del camarógrafo.
Réplicas de sismo
Desde hace tres semanas esta parte del mundo no ha dejado de vibrar, reportándose miles de réplicas en la zona. Hasta la fecha, la AFAD registró casi 10 mil réplicas tras el temblor del 6 de febrero; en tanto, unos 173 mil edificios quedaron dañados por la sacudida, de acuerdo con la prensa local.
Ante la situación, muchas personas arriesgan su vida con tal de entrar a lugares donde antiguamente eran sus casas, con tal de recuperar objetos valiosos o personales.
El alcalde de la ciudad de Yesilyurt indicó en la televisión Habertürk como un padre y su hija, que habían regresado a su casa para recuperar algunos objetos personales, quedaron sepultados bajo los escombros tras ceder la estructura en una réplica del sismo.
Por lo anterior, las autoridades exhortaron nuevamente a las personas a no ingresar a construcciones dañadas, ya que las intensas réplicas siguen siendo riesgosas.