ACCIDENTE

Estudiante desapareció hace 47 años, estuvo en un río; así lo hallaron

El auto fue encontrado hace más de un año luego de incansables búsquedas de su familia y autoridades

El joven desapareció hace 47 años.
El joven desapareció hace 47 años. Créditos: Agencias
Escrito en GLOBAL el

Un estudiante desaparecido hace 47 años y su carro, estuvieron todo este tiempo en el interior de un río en Georgia, Estados Unidos.

Se trata de Kyle Clinkscales, quien tenía 22 años en 1976 y que desapareció luego de ser visto por última vez en un bar en el que trabajaba.

Un 27 de enero, Kyle se disponía a regresar a su universidad que se encontraba en Alabama, a unas 35 millas. El joven abordo su auto Ford Pinto, pero nunca llegó a su destino y jamás se supo de él.

¿Cómo encontraron restos de Kyle Clinkscales?

Por años y hasta décadas, autoridades buscaron al joven estudiante, sin poder dar con su paradero, se siguieron varias líneas de investigación, se drenaron lagos y estanques, pero nada daba pistas del muchacho, ni del auto en el que viajaba.

Luego de 45 años, el 7 de diciembre de 2021, una persona pasaba por un puente y vio algo inusual, al interior de un río que se encuentra en Cusseta, Alabama, distinguió lo que parecía ser un auto y llamó a las autoridades.

Si madre nunca perdió la esperanza de encontrarlo. 

Investigadores acudieron y luego de varias revisiones, sacaron el auto del agua, y al revisar la matrícula coincidía con el auto del joven desaparecido años atrás. Encontraron una billetera, identificación, tarjetas de crédito.

En el interior del auto hallaron restos óseos, mismos que fueron levantados para ser sometidos a exámenes de ADN.
Luego de varios meses de investigación, la oficina del alguacil informó este lunes que se trata de Clinkscales.

Familiares y amigos de Kyle, estudiante desapareció hace 47 años, nunca perdieron la esperanza de saber qué le había sucedido y de dar con su paradero, incluso sus padres que fallecieron  Deshabilitar la revisiónsugerencias Premium