En Semana Santa los fenómenos naturales suelen relacionarse con la religión, se han dado sismos, eclipses, lluvias inesperadas, nubes con formaciones extrañas; lo anterior es visto como un milagro o como señales divinas que invitan a la humanidad al arrepentimiento.
Lo anterior, son casos que no se pueden negar, pero tampoco comprobar de su relación con pasajes bíblicos, pero suele resultar interesantes los fenómenos; en Semana Santa la iglesia hace un llamado a la reflexión por lo tiempo difíciles que se viven en la actualidad.
En los “Días Santos” suelen llevarse a cabo varios servicios en las iglesias católicas y cristianas, tradicionalmente se practican ayunos, servicios de oración, reflexión y escenificación de la vida, crucifixión y resucitación de Jesús.
Fenómenos en Semana Santa
Aquí te compartiremos algunos fenómenos que han marcado la Pascua de años anteriores, desde señales en el cielo hasta catástrofes, para algunos podría ser un milagro, pero para otros el peor día.
En el 2018 en Cholula, Puebla, una imagen en el cielo acaparó los medios de comunicación, al asegurar que en el cielo estaba formada la silueta de Jesús. En las nubes con vista al volcán Popocatépetl muchos aseguraron también que era la figura de Jesucristo crucificado.
Lo más común que sucede año tras año es que una lluvia inesperada caiga en Pascua, sin duda no importa si tiene algo que ver o no con la religión, pero para el norte de México es una bendición ya que hay meses sin que caiga una gota de agua del cielo.
La ‘luna rosa’ también es un fenómeno que llega a presentarse en temporada de Pascua, el fenómenos se hace presente desde la primera semana de abril de cada año. Este fenómeno astronómico siempre coincide con la Semana Santa.
Los fenómenos naturales que ocurren precisamente en Semana Santa son interesantes para quienes coinciden con alguna religión o no; luego de salir adelante de una pandemia, la humanidad está aún más alerta con los acontecimientos que suceden en nuestro mundo.