La visa de trabajo de Estados Unidos es de las visas más solicitadas al país, el trámite debe cumplir ciertos requisitos específicos para que pueda ser expedida, además de que el documento es temporal debes de darle el uso correcto.
Estados Unidos expide la visa según sea la que tramites y cumplas todos los requisitos, está prohibido darle un uso diferente a la visa que se te ha expedido, por ejemplo no puedes usar una visa de turista para buscar trabajo en el país norteamericano ya que por este motivo podrías perder tu documento.
Te podría interesar
Si deseas trabajar en los Estados Unidos por un tiempo como no inmigrante legal, los trabajadores temporales deben reunir los requisitos para la categoría de visa disponible según el propósito de empleo planificado. Los pasos del proceso antes de solicitar una visa pueden cambiar.
Visas con las que puedes aplicar para ser un trabajador temporal en Estados Unidos
- Visas de Empleo Temporal HLOPQ: Para empleo temporal basado en una petición aprobada en los Estados Unidos.
- Visa J de visitante de intercambio: Para ciertos maestros, profesores, viajes de trabajo de verano y otros participantes de intercambio, aceptados para programas aprobados.
- Visa de medios I: Para miembros de los medios de comunicación, prensa y radio extranjeros.
- Tratado comercial: Para ejecutivos, gerentes y trabajadores esenciales de empresas calificadas de países tratados, que califican para realizar operaciones comerciales o inversiones basadas en tratados en los Estados Unidos.
- Visa E de comerciante e inversionista por tratado
- Visa de trabajador profesional NAFTA TN/TD
Las anteriores visas son las que te permitirán trabajar temporalmente como no inmigrante legal, consulta los requisitos para que realices el trámite; puedes verificar lo que conlleva cada uno de los tipos de visa para que no tengas inconvenientes a la hora de internarse hacia los Estados Unidos.