Un alumno de una secundaria católica en Canadá fue arrestado después de ser suspendido por protestar en contra de los baños mixtos de su escuela, ahora apelando al tribunal de Derechos Humanos de Ontario.
Josh Alexander, un chico, de 16 años, criticó la decisión de su escuela Secundaria Católica St. Joseph, ubicado en la localidad de Renfrew, en Ontario, de disponer de un baño sin género pues este sería "perjudicial para el bienestar físico y mental" para los estudiantes que no son transgénero, apelando a la decisión de Dios de dar existencia solamente al sexo masculino y femenino.
De acuerdo con las declaraciones del estudiante en redes sociales, fue arrestado por la Policía de Ontario luego de violar la suspensión emitida por la institución educativa a principios del año escolar al acudir a clases.
Describiéndose como un "cristiano renacido", lideró una acción estudiantil en apoyo del convoy de camioneros del año pasado contra el primer ministro Justin Trudeau por las medidas contra el covid-19, ganándose su primera suspensión escolar en noviembre.
El director de la Secundaria Católica St. Joseph le indicó poder volver siempre y cuando dejaba de insultar a las personas transgénero con el apodo "nombre muerto" y se excluía de dos clases donde dos estudiantes de la comunidad LGBT podían verse en una fuerte discusión al estar en contra de sus creencias.
Sin embargo, la Junta Escolar del Distrito Católico del Condado de Renfrew lo "excluyó" por el resto del año escolar en una decisión polémica según su asesor legal en Liberty Coalition Canada.
A fines de este mes, Alexander planea apelar su suspensión original ante el tribunal provincial de derechos humanos, que llevaría su caso ante un panel de la junta escolar.