A sus 17 años, el joven preparatoriano Daniel Bass ya comenzó a trabajar por su cuenta para poder costearse sus estudios universitarios. Su trabajo lo realiza en la misma escuela y sus clientes son sus propios compañeros.
Daniel montó una barbería en el baño de la escuela donde los estudiantes hacen fila para poder ser atendidos por el joven peluquero.
Te podría interesar
Todo inició cuando un amigo suyo que estaba realizando el servicio militar le pidió de favor que le cortara el cabello, ya que sabía que Daniel tenía terminado unos estudios de barbería.
Debido a que necesitaba practicar, aceptó la solicitud de su amigo y le cortó el cabello. Fue entonces cuando en una entrevista de televisión que le hicieron se hizo viral y a partir de ahí sus compañeros de escuela le fueron pidiendo el servicio.
Comentó que fue gracias a su mamá, quien es estilista, que a él le interesó también el oficio y ahora lo considera muy importante, ya que así podrá ir ahorrando para cuando ingrese a la carrera, además de que sabe que un segundo oficio nunca estorba.
Un objeto de inspiración fue mi mamá, quien ya lleva años en esto y también lo veo como una fuente de ingresos a temprana edad, porque no necesariamente los estudios nos pueden garantizar el sustento. (La peluquería) es un oficio que me puede ayudar en cualquier lado
Fue entonces que Daniel decidió emprender una pequeña barbería improvisada en los baños de su escuela y así poderle cortar el cabello a otro de sus compañeros a un precio bastante accesible. Por corte les cobra la módica cantidad de 30 pesos.
Los maestros ya le han dicho que no trate de realizar su oficio afuera de la escuela, en algún parque, pero todavía no se reubica.
Afuera de los baños se observa un letrero hecho a mano en una hoja de libreta donde se anuncia como ‘Barber Shop UADY’.
Para su buena suerte, Daniel Bass ha tenido mucho éxito con su negocio y en el futuro planea abrir una barbería. Por ahora sus compañeros hacen fila para que los atienda y en tanto le está sirviendo como una buena práctica.
El preparatoriano explicó que quiere estudiar una ingeniería en sistemas computacionales, pero conocer un oficio alterno, siempre será bueno.