GASTRONOMÍA

Frijoles en 15 minutos, el truco que te ahorrará horas de cocción, gas o luz

Tal parece que lo hemos hecho mal todo el tiempo, aquí te decimos cómo obtener una harina de frijol que te facilitarea la vida

Frijoles en polvo, el truco que te ahorrará horas de cocción y gas.
Frijoles en polvo, el truco que te ahorrará horas de cocción y gas. Créditos: Agencias
Escrito en GLOBAL el

Frijoles en 15 minutos, el truco que te ahorrará horas de cocción, gas o luz. Tal parece que todo el tiempo lo estuvimos haciendo mal, ya que recientemente se reveló el secreto de algunos cocineros.

Los frijoles son un alimento indispensable en la gastronomía mexicana, pero para muchas personas resulta tedioso el tiempo que tardan en cocinarse.

Aquí te revelamos una manera con la que ahorrarás tiempo y resulta mejor conservarlos en forma de harina. 

¿Cómo preparar los frijoles en polvo?

1.-Pon a remojar los frijoles por 20 minutos en una vasija, pero que sea agua muy caliente

2.-Retira el agua y deja secar, incluso puedes apoyarte con un paño toalla limpia.

3.-Pon un sartén grande a fuego medio y coloca los frijoles, debes moverlos para que no se quemen, pero deben quedar tostados.

4.-Luego de que ya estén tostados se pasan por un procesador o licuadora, hasta que quede una especia de harina. Esta te serviría para prepararlos cuando desees.

5.-Para hacerlos refritos, coloca manteca y enseguida la harina que obtuviste, ya que se integren los ingredientes, colocas agua para que se hidrate. Puedes agregarle lo que tú desees o prepararlos a tu gusto.

Los frijoles en 15 minutos o hechos a base de harina -de frijol- son una excelente opción para comidas rápidas que de seguro te sacarán de apuros.