ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en Michigan: testimonio de una sobreviviente de dos atentados | VIDEO

Shannon Watts parece una estudiante común; pero, ya ha sobrevivido a dos tiroteos en Estados Unidos; recientemente en el de la Universidad Estatal de Michigan

Créditos: Foto: Lansing State Journal
Por
Escrito en GLOBAL el

Los tiroteos en Estados Unidos son parte de la cultura del país vecino del norte y eso es motivo de un constante debate que se mantiene entre las alas políticas que enfrentan las posturas de los liberales y los conservadores.

Sin embargo, en medio de un nuevo tiroteo escolar, esta vez en la Universidad Estatal de Michigan, en donde hubo tres bajas estudiantiles; se ha abierto el testimonio de una alumna de esta máxima casa de estudios en la que se muestra como una sobreviviente de dos atentados, su nombre es Shannon Watts.

Tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan
Foto: Detroit Free Pass

El primero fue mientras era estudiante de la Preparatoria Sandy Hook School en el 2012; fue precisamente en las previas del periodo vacacional de diciembre, un 14 del mes decembrino; en aquella ocasión hubo 26 víctimas.

De aquel fatídico evento, una sobreviviente, de nombre Shannon Watts, logró superar el traumático incidente y llegó a la Universidad de Michigan en donde pensaba dejar atrás los recuerdos de los tiros y el estrés por sobrevivir en contra de un asesino que solamente llevaba la idea en su mente de destruir y hacer daño.

Y, como si la vida fuera un guion teatral de una satírica tragedia, este pasado fin de semana, el 13 de febrero del año 2023, las balas de otro terrorista han llegado a los oídos de Shannon Watts.

Sahnnon Watts, de 21 años y que cursa su preparación profesional en la universidad mencionada, ha mencionado en el video que ha liberado en la red social de Twitter que "ya no podemos dejar que esto siga sucediendo".

Seguramente se refiere, al eterno debate entre las radicales posturas de los conservadores y los liberales en el tema de las armas de fuego. Agrega Shannon Watts, de forma contundente en el video, "no podemos seguir siendo complacientes".

Las leyes y los resultados en las infructuosas demandas contra las industrias fabricantes de armas han seguido favoreciendo los empresarios y, en su menos, a los afectados. Los tiradores de estos actos terroristas, generalmente, son jóvenes que han conseguido las armas de fuego de forma muy permisiva.