VIRAL

Hombre conoce a su madre biológica 58 años después de ser dado en adopción

Tras la muerte de sus padres adoptivos, comenzó su búsqueda

Queriendo conocer su origen verdadero, el hombre empezó una búsqueda que, afortunadamente, terminó con una historia feliz
Orígenes.Queriendo conocer su origen verdadero, el hombre empezó una búsqueda que, afortunadamente, terminó con una historia felizCréditos: BBC
Por
Escrito en GLOBAL el

Recientemente se ha vuelto viral una historia en redes sociales, el cual cuenta cómo un hombre conoció a su madre biológica 58 años después de ser dado en adopción.

Timothy Welch es un profesor de 59 años originario de Londres, quien creció en una amorosa familia conformada por él y sus padres adoptivos Bill y Eunicé, quienes lo adoptaron con apenas seis semanas de nacido. Según relató Welch, el trámite para ser su hijo comenzó cuando sus padres tenían 36 años.

“Mis padres adoptivos siempre me decían: ‘tú eras especial, llegaste a nosotros de una forma diferente’. No podían tener sus propios hijos, así que iniciaron el proceso de adopción y a los 36 años me adoptaron a mí”, contó Timothy Welch.

La vida de Timothy fue sumamente feliz hasta la muerte de sus padres, Bill en 2018 y Eunicé 2020, momento en el que decidió resolver los cabos sueltos de su vida, buscando a su madre biológica. La razón principal fue encontrarse consigo mismo, descubrir por que algunas actitudes no concordaban del todo en su familia, buscando un origen.

La búsqueda comenzó el año pasado, en 2022, momento en el que gracias a unas fotos familiares, encontró su lugar de nacimiento: Yateley Haven, Hampshire.

Desde este punto indagó más y a través de redes sociales logró recabar más información sobre su verdadero proceder, siendo apoyado por los moderadores e integrantes de un grupo de personas perdidas en Hampshire, en la plataforma de Facebook. 

“Mientras buscaba me di cuenta de que había un grupo cerrado de Facebook para familias madres e hijos que habían nacido allí. Solicité unirme al grupo y la moderadora, Penny Green, me respondió y me preguntó por mi historia. Como historiadora aficionada entusiasta, se mostró muy interesada y se ofreció a ayudarme a localizar a mis padres biológicos”.

Justamente fue Penny Green quien colaboró más de cerca con Welch para dar con su progenitora, encontrándose con el esposo de June Mary Phelps, su madre biológica. Él le reveló la existencia de otros hermanos, acordándose después una reunión para al fin conocerla. 

La anhelada reunión se dio en septiembre de 2023, donde ambos se pusieron al tanto de sus vidas, perdonando la situación en la que fue dejado para ser adoptado.

“Fue la primera vez que pude verme en los ojos de mi madre. Fue emotivo, pero al mismo tiempo natural, hablamos de muchas cosas, pero lo que más me gustó fue mirarla y asimilar la persona que es (...) Mi madre tenía 17 años cuando quedó embarazada y 18 cuando me dio a luz. Tuvo otro hijo un año antes, más o menos, cuando tenía 16 años, que fue dado en adopción y al que no ha vuelto a ver desde entonces. Mi padre se llamaba Hedayat Mamagan Zardy y era musulmán iraní. Tuvieron un romance fugaz y les encantaba bailar por las noches en Oxford”.