Prepare el abrigo si festejará este Año Nuevo en el exterior, pues el pronóstico del clima en Texas apunta a que el sur será afectado por un frente frío.
Este miércoles, gran parte de la región de Hill Country, como en Kerrville, Fredericksburg, Boerne, San Antonio y sus alrededores registraron temperaturas congelantes por la madrugada, ¿cómo estará el clima para fin de año?
Te podría interesar
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) señala que la temperatura promedio rondará entre los 60 grados Fahrenheit estos próximos días, antes de que ingrese otro frente frío en la víspera de Año Nuevo.
Según señala Brandon Gale, meteorólogo experto, se espera que el sistema frontal que llegó a principios de esta semana y trajo temperaturas gélidas a la región de Hill Country, se mantenga estacionado a medida que se presentan temperaturas más cálidas, antes del ingreso del nuevo frente.
¿Cuándo llega el nuevo frente frío al sur de Texas?
Se espera que el nuevo sistema frontal llegue a San Antonio y las ciudades alrededor de Hill Country en la víspera de Año Nuevo y el frío se sienta más el 1 de enero.
Veremos que las temperaturas se mantendrán estables hasta el final de la semana. Luego, este fin de semana, veremos una ligera tendencia a calentarse antes de que otro frente frío ligeramente más débil llegue justo a tiempo para fin de año (31 de diciembre), luego nos mantendremos estables hasta mediados de la próxima semana.
Se espera que para el 1 de enero, la temperatura máxima al sur de Texas se mantenga entre los 50 grados Fahrenheit, mismo caso para el martes 2 de enero del 2024, sin probabilidad de lluvia, sin embargo, para los siguientes días, la probabilidad de precipitación se hace presente.