Tiroteo en universidad de Praga deja 15 muertos y decenas de heridos, la tragedia tiene lugar en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Carolina, que está situada en la plaza de Jan Palach, en el centro de Praga.
El autor del ataque es un estudiante de la facultad y según la policía, el joven habría actuado solo, es decir, sin cómplices en el ataque. Primeras versiones apuntan a que el joven se quitó la vida, pero también la policía le disparó.
Te podría interesar
Los lesionados fueron llevados al hospital militar principalmente, algunos se encuentran muy graves y otros por fortuna cuentan con heridas que no ponen en riesgo su vida.
El ataque, según autoridades y medios locales, se convierte en uno de los tiroteos más violentos en la Unión Europea y el más trágico de la historia reciente de la República Checa.
Elementos de la Policía consideran que el atacante de esta masacre se inspiró en un suceso similar ocurrido en el extranjero.
Los testigos y estudiantes que se encontraban en la facultad relatan escenas de terror, uno de ellos relató que fue a la universidad para aprovechar el último día en que la biblioteca estaría abierta. El joven aseguró que un policía les habló por la ventana y les pidió que se escondieran.
Identifivan a tirador de Praga
Identifican al autor del tiroteo ocurrido esta mañana en la Universidad Carolina en Praga, República Checa, el hombre respondía al nombre de David Kozak; su fotografía como el material audiovisual de su terrible acto ya circulan en redes sociales.