El estado de Arizona iniciará el 2024 con una nueva serie de leyes, las cuales modificarán desde el salario mínimo hasta los procedimientos legales. Estos son los puntos más importantes a considerar. También te puede interesar: visa americana 2024, este será su costo y requisitos.
La región comandada por la demócrata Katie Hobbs ha logrado apaciguar los ánimos en el Senado local. el cual tiene mayoría republicana. Sin embargo, se han oficializado acuerdos y la zona aprobó las siguientes leyes que entran en vigor desde el lunes 1 de enero de 2024.
Te podría interesar
Aumento del salario mínimo
Tal vez sea la modificación que más ha generado expectativa. Finalmente se llegó a un acuerdo y la nueva media pasará de 13.85 dólares (unos 237 pesos mexicanos, aproximadamente) a 14.35 dólares por hora (poco menos de 250 pesos mexicanos).
Aunque en apariencia parece un incremento apenas notable, es suficiente para beneficiar a los trabajadores en búsqueda de una remuneración justa. Por otro lado, el promedio se podrá adecuar de mejor manera a la inflación económica.
Implementación de órdenes educativas en casos legales
Para todos los casos legales que involucren la toma de decisiones legales y tiempos destinados a la crianza de menores de edad deberán incluir una guía implementada por una institución educativa. Es decir, los padres no deberán presentar comandas judiciales y planes de crianza, sino que será un tercero el que aplique un orden específico para los niños involucrados.
Poder excluir a un testigo de los tribunales
En búsqueda de la imparcialidad en los juicios, Arizona implementará la capacidad de excluir o expulsar a algún testigo que tome partido en uno de los lados evaluados. El destierro de las salas de audiencias deberá hacerse a partir de una solicitud por una de las partes involucradas. Sin embargo, cabe apuntar, que la exclusión no puede ser arbitraria, sino que se hará un análisis riguroso a modo de no afectar a alguna de las secciones del juicio.
Agilización en toma de decisiones de los jueces
Igual en tema legal, Arizona pondrá plazos específicos para que los jueces tomen una decisión con respecto a algún caso. De este modo, los procedimientos serán más rápidos y, por ende, más efectivos.