Saque el paraguas, porque vienen días de lluvia antes de la Navidad, según señala el reporte del clima al sur de Texas por parte del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).
Desde hoy, 21 de diciembre y por lo menos hasta la noche del sábado se esperan precipitaciones, sin embargo, para el día de Navidad, el cielo de San Antonio y sus alrededores se despejarían.
Te podría interesar
Hoy jueves, el NWS muestra posibilidades de lluvia para gran parte del área metropolitana de San Antonio hasta Austin, con la mayor probabilidad concentrándose en el corredor Texas Hill Country y la I-35.
Continúan desarrollándose lluvias ligeras que se mueven hacia el norte a unas 25 mph a través de Hill Country, la mayor parte del corredor de la Interestatal 35 y la región de las llanuras costeras. Se espera que las precipitaciones sean inferiores a .10 pulgadas.
En San Antonio y sus alrededores, hay un 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones para el viernes por la mañana y por la tarde, pero esta probabilidad disminuye al 20 por ciento por la noche.
Sin embargo, para el sábado en la mañana hay un 40 por ciento de posibilidades de lluvia, seguido de un 40 por ciento de posibilidades de precipitaciones y tormentas eléctricas, principalmente después de la medianoche.
Las mejores posibilidades estarán en Hill Country y el corredor I-35. Las posibilidades de lluvia aumentan esta noche hasta la víspera de Navidad, y las áreas del noreste tienen las mejores posibilidades de ver lluvias.
Pese a que la lluvia al sur de Texas es probable que continúe hasta la víspera de Navidad, con un 20 por ciento de probabilidad para el domingo por la mañana, se pronostica un cielo despejado y soleado para el día de Navidad con una máxima de 66 grados Fahrenheit.