Un niño y una niña de 5 años de edad, hermanos gemelos, murieron el lunes pasado en su casa, en Nueva York, Estados Unidos, por razones que aún se desconocen.
No se ha informado los nombres de los pequeños, pero las investigaciones señalan que el motivo podría ser una tragedia médica, aunque tampoco se sabe si fueron atendidos por algún médico o en un hospital, ya que llevaban días enfermos.
La muerte de los niños de 5 años ocurrió en un apartamento ubicado en 240 East 175th St., cerca de Topping Ave.
Tras ser interrogada, la madre le dijo a los detectives que a las 3:00 de la madrugada del lunes pasado halló a los pequeños vomitando en sus camas, por lo que después de cuidarlos fue a bañarse.
A las 5:00 de la mañana los vio con vida, pero ambos echaban espuma por la boca y la nariz; aunque la mamá trató de reanimarlos y llamó al 911, los gemelos ya habían muerto sobre sus camas.
En el hogar, los niños tenían todo lo necesario para estar bien; había calefacción, pero los pequeñitos ya estaban fríos. En la casa había alimento y no habían objetos ni medicamentos que pudieran hacer creer que fue una muerte provocada.
Un portavoz de la Oficina del Médico Forense de la ciudad (OCME) dijo que sería necesario realizar más estudios para determinar cómo y por qué fue la muerte.
“El apartamento estaba provisto de comida, ropa de bebé y todo lo necesario para un niño”, dijo el detective Kenny.
Eran una familia tranquila y amorosa.
¿De qué se enfermaron los niños?
El jueves 30 de noviembre el niño vomitó en la escuela, por lo que fue enviado a su casa. Presentó síntomas de resfriado, secreción nasal y moco verde.
La niña también vomitó y tenía una infección en el oído, actuaba irracionalmente y mordía y escupía en la escuela.