CLIMA

Tormenta con ráfagas de hasta 50 kms/h deja al menos 13 muertos y múltiples heridos I VIDEO

La tragedia ocurrió cuando se derrumbó el techo de un recinto deportivo, al menos 315 personas fueron evacuadas

Se lamenta la muerte de al menos 13 personas en Bahía Blanca
Se lamenta la muerte de al menos 13 personas en Bahía BlancaCréditos: Captura
Escrito en GLOBAL el

Una poderosa tormenta con ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora, azotó algunas ciudades de Argentina, donde la mañana de este domingo se reportaron al menos 13 personas muertas y múltiples heridos.

El sitio más afectado fue el municipio de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, donde se lamenta la muerte de al menos 13 personas, también se reportan varias personas heridas, algunas de gravedad; la tragedia ocurrió al hundirse el techo de un recinto deportivo. Al menos 315 personas de esa población fueron evacuadas.

La tragedia se presentó en medio de una competencia de patinaje en el Club Bahiense del Norte, donde se formó el basquetbolista Emanuel "Manu" Ginóbili, multicampeón de la NBA.

Entre los daños reportados se registran voladura de techos, caída de ramas, postes, cables y calles inundadas; la mayor parte de esa ciudad quedó sin energía eléctrica. Mientras que equipos de rescate trabajan, existe una alerta naranja en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires.

Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca, lanzó en redes sociales un mensaje de advertencia.

Con muchísimo dolor, se confirmaron hasta el momento 13 víctimas fatales. Solicitamos a la comunidad extremar los cuidados y no circular por la vía pública

Este domingo, en la madrugada, el temporal afecto a la capital Buenos Aires, donde la tormenta destrozó el escenario de un evento musical denominado, Bresh. Al menos 15 personas resultaron heridas en el evento que se desarrollaba en el Hipódromo de Palermo, como consecuencia del violento temporal de viento y lluvia. Los servicios médicos fueron alertados de la voladura de una carpa y el derrumbe de una estructura.

Según fuentes oficiales, en la presentación había unas 300 personas, 15 fueron atendidas y 13 de ellas fueron trasladadas a hospitales.

Las inclemencias provocaron el cierre del Aeropuerto de Buenos Aires, ya que las ráfagas de viento incluso arrastraron aviones.