Para todas las personas que están pensando en viajar hacia el sur de Estados Unidos para cruzar la frontera y adentrarse hacia México deben de saber qué mercancías están prohibidas introducirlas al país, ya que esto sería motivo de multa o de un posible encarcelamiento.
Cada año cientos de miles de paisanos regresan a su país natal con la ilusión de visitar a su familia en temporada decembrina, pero también aprovechan para llevar regalos a sus seres queridos, pero una equivocación puede tener contratiempos y malas experiencias en un viaje.
Te podría interesar
A continuación te daremos una lista de productos o artículos que están prohibidos cruzar de Estados Unidos hacia México, considera la lista que te presentaremos, puesto que si la ignoras podrías meterte en algún problema.
Se prohíbe el ingreso de manera turística de los productos que se enlistan a continuación, si el importador no cumple con los requisitos que se describen en la siguiente liga: https://sistemasssl.senasica.gob.mx/mcrfi/.
Productos que son prohibidos de ingresar a México por Aduana Fronteriza
Debido a que este tipo de mercancía se encuentra prohibida o regulada, no puedes ingresar:
- Estupefacientes.
- Peces vivos de la especie depredadores de cualquier tamaño.
- Imágenes de cualquier tipo que representen a la niñez de manera denigrante o ridícula, en actitudes de incitación a la violencia o a la destrucción.
- Ropa y calzado usados que no formen parte de tu equipaje personal.
- Armas y municiones.
En el caso de las armas y municiones debes de saber que no importan que tengas permiso de portar tu arma, a menos que sea una arma de cacería y la tengas debidamente registrada, deberás de avisar en la aduana, de lo contrario si eres sorprendido y no lo declaraste, el arma será incautada y tendrás que enfrentar consecuencias legales.
Ahora ya sabes qué mercancías y artículos no deberás llevar hacia México, si tú te encuentras en Estados Unidos, recuerda que para tener un buen viaje hay que respetar las leyes de cada país para cruzar con tranquilidad la aduana fronteriza.