En el estado de Washington de los Estados Unidos, un niño de escuela disparó en contra de su maestra, hiriéndola en la mano, la madre del menor fue condenada a pasar dos años tras las rejas y no podrá tener contacto con el infante hasta que este cumpla 18 años de edad, según lo indicado por la condena establecida.
Deja Taylor, la madre del menor, enfrentaba una condena de hasta seis años de prisión, la cual fue dictaminada en dos años, pero esta empezará a ser cumplida luego de que la mujer, salde una pendiente de 21 meses, por consumo de marihuana y poseer un arma el pasado noviembre, lo cual es ilegal bajo la ley federal.
Te podría interesar
De acuerdo con las autoridades, indicaron que la maestra Abigail Zwerner fue herida por impacto de bala de forma intencional, estos sucesos tuvieron lugar el pasado 6 de enero en la escuela primaria Richneck, en Virginia, mientras lo decente leía para sus alumnos.
"Nunca olvidaré cómo me miró mientras me apuntaba directamente", dijo la maestra.
Nadie más que la maestra resulto herida, pues el infante apuntó con el arma y disparó, la bala atravesó la mano izquierda de la mujer, fracturando los huesos a su paso para terminar incrustada en su pecho.
Después de muchas cirugías e intervenciones médicas, durante la sesión del día de hoy, la maestra afirmó que desde el ataque sufre de ansiedad y depresión.
Abigail Zwerner, indicó que la dirección escolar fue alertada en varias ocasiones de que el menor portaba un arma y que había tenido comportamientos violentos en contra de sus compañeros.
La madre del menor comentó que ella pensaba que su arma calibre 9 milímetros, siempre estuvo al interior de su bolso.