PRONÓSTICO

Clima de Texas: llega nuevo frente frío al sur este viernes en la noche

Este sistema frontal traerá viento más seco a la región, por lo cual no se prevén precipitaciones, pero sí un descenso en la temperatura

Llegará nuevo frente frío al sur de Texas
Llegará nuevo frente frío al sur de TexasCréditos: Flickr
Escrito en GLOBAL el

El clima de Texas nuevamente se verá afectado por la entrada de un nuevo frente frío, que ingresa la noche de este viernes, mismo que traerá más lluvias disperas al sur del estado, señala la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

En el área de San Antonio, se esperan altos niveles de humedad proveniente del Golfo de México durante toda la mañana. Debido a esto, las temperaturas no bajarán mucho, con las mínimas establecidas entre los 50 grados Fahrenheit.

Las probabilidades de lluvia en la ciudad del Álamo se mantendrán hasta entrado el mediodía de este viernes, tras lo cual disminuirán. Solo se esperan entre 0.1 y 0.2 pulgadas de lluvia, similar a la lluvia que registró San Antonio el pasado miércoles.

Desde el mediodía, hasta las 5:00 pm, es posible que se produzcan algunas tormentas débiles en el sur de Texas, sin embargo, las tormentas intensas se producirán mucho más al norte del estado, desde Austin hasta Waco y Dallas. Houston, Dallas y Tyler verán entre media pulgada y una pulgada de lluvia

Se espera que para la tarde las temperaturas aumenten y el termómetro se coloque entre los 60 °F por la tarde.

¿A qué hora llega el frente frío al sur de Texas?

Según el reporte del NWS, al atardecer de este viernes, el viento cambiará de dirección y comenzará a soplar desde el norte, indicando la llegada del frente frío.

No se esperan cambios drásticos en el clima de Texas, pues se trata de un sistema frontal débil. Sin embargo, traerá aire más seco a la región, poniendo fin a las posibilidades de lluvia a medida que se acerca el fin de semana.

Lo que sí afectará este frente frío al sur de Texas es la temperatura, pues el viento combinado con la brisa de la mañana, hará que las temperaturas desciendan a mediados de los 40 °F para la mañana del sábado. Por la tarde, las temperaturas volverán a subir a mediados de los 60 grados bajo un cielo mayormente soleado.

Para la noche del sábado 16 y madrugada del domingo 17 de diciembre se espera otro descenso de temperatura al sur, según la previsión del clima de Texas. En el área de San Antonio, el termómetro se colocará entre los 40 y los 30 °F, por encima del punto de congelación.