Si estas pensando en solicitar la ciudadanía de Estados Unidos debes saber que debes cumplir con varios pasos. Entre los que destacan formularios, la entrevista inicial, los exámenes de inglés y de educación cívica.
Si el interesado no completa todos los requisitos, no podrá conseguir la ciudadanía. Pero cabe señalar que hay excepciones para ciertas personas, entre las que destacan el no presentar los exámenes de inglés y de educación cívica, los cuales son fundamentales y necesarios para la naturalización.
Te podría interesar
Estos solicitantes no presentaran exámenes de inglés y educación cívica en el trámite de la ciudadanía americana
De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por su sigla en inglés) en su sitio web, los solicitantes exentos a estas pruebas son aquellos que presentan alguna discapacidad física, de desarrollo o mental.
Cómo se aplica la exención del examen de ciudadanía de Estados Unidos
El sitio del Uscis señala que para acreditar la situación es necesario presentar el Formulario N-648, una certificación médica para excepciones de discapacidad, que “debe ser completado por un médico con licencia, un médico osteópata certificado o un psicólogo clínico certificado”.
En lo que respecta a presentar dicha solicitud, se menciona que puede ser junto con el Formulario N-400, de naturalización, o por separado en una fecha posterior.
Además el Servicio de Inmigración recomienda consultar su página de consejos para la presentación de formularios, con el objetivo de acceder a información acerca de cómo asegurarse de que el trámite sea aceptado.