EDUCACIÓN

Elon Musk abrirá universidad en Austin, Texas; se encuentran buscando personal

La noticia se dio a conocer a través de "The Foundation", una de las organizaciones benéficas del magnate de la tecnología; planea ofrecer educación en persona y a través de tecnologías de educación a distancia

Nueva universidad de ELon Musk
Nueva universidad de ELon MuskCréditos: Internet | El Mañana
Escrito en GLOBAL el

En un movimiento audaz que promete transformar el panorama educativo de Austin, Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, tiene la intención de abrir una nueva universidad en la capital de Texas.

La noticia se dio a conocer a través de una de las organizaciones benéficas de Musk, conocida como The Foundation, según un informe inicial de Bloomberg News.

Universidad de Elon Musk

La organización benéfica tiene previsto utilizar una donación colosal de 100 millones de dólares de Musk para establecer una escuela primaria y secundaria en Austin, con un enfoque especial en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Una vez establecida, la escuela tiene la ambición de evolucionar hacia una universidad. La solicitud incluye planes para buscar la acreditación de la Comisión de Universidades de la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur.

Elon Musk.

La universidad planea ofrecer educación tanto en persona como a través de tecnologías de educación a distancia. Se espera que la inscripción inicial sea para 50 estudiantes, con planes de expansión a lo largo del tiempo.

Financiará sus operaciones a través de donaciones y tasas de matrícula, aunque el documento también subraya la posibilidad de proporcionar ayuda financiera a estudiantes que enfrenten dificultades económicas.

Proceso de contratación

Actualmente, la institución se encuentra en proceso de contratación de personal clave, incluyendo un director ejecutivo, maestros y administradores.

El anuncio de Musk coincide con el surgimiento de una nueva escuela privada en Austin, la Universidad de Austin, que tiene previsto abrir sus puertas en el otoño de 2024.

Austin, Texas.

Esta última se fundó como respuesta a la creencia de que los campus universitarios estadounidenses han perdido su papel como lugares para el intercambio abierto de ideas.

Hasta el momento, la nueva universidad de Musk no tiene nombre oficial, y The Foundation aún no ha respondido a las solicitudes de comentarios.

Este emocionante proyecto está destinado a consolidar a Austin como un epicentro educativo y tecnológico, liderado por la visión innovadora de uno de los empresarios más influyentes de nuestro tiempo.