Un alcalde y predicador de un pequeño pueblo de Alabama le dijo a un amigo que se enfrentaba a "días oscuros" después de que un sitio de noticias conservador publicó historias que delataban fotos de sí mismo vestido de mujer y fotografías de miembros de la comunidad en un sitio web para adultos.
El alcalde de la estación Smiths, F.L. "Bubba" Copeland se suicidó el viernes, 48 horas después de que 1819 News publicara su artículo inicial, que incluía, supuestamente, fotografías de Copeland con sujetadores, maquillaje y pelucas de mujer.
Te podría interesar
Pastor se vestía de mujer
Otra historia, publicada en las redes el día de la muerte de Copeland, alega que escribió ficción de fantasía violenta y publicó fotografías de personas de su comunidad en su página de Reddit y en otros lugares sin su consentimiento.
Después de ver durante uno o dos días a personas atacando implacablemente en línea a Bubba me molestó bastante y decidí acercarme a él
"Fue el día antes de su fallecimiento. Le dije: 'Bubba, mantén la cabeza en alto. Eres un buen hombre con un gran corazón. No lo olvides nunca. Llámame si me necesitas'. Y su respuesta fue: "Gracias. han sido unos días oscuros". Y dije: 'Estoy seguro; quédate ahí. Pasará'".
Copeland se acercó el miércoles a otro de sus mejores amigos, el sheriff del condado de Lee, Jay Jones, quien contó la angustia de Copeland después de que se publicó la historia.
Era un amigo llamando a un amigo. Digamos que estaba preocupado por el artículo. Creo que 'molesto' sería una buena forma de expresarlo
Las personas más cercanas a Copeland sabían que las revelaciones sobre el travestismo lo habían afectado de gran manera. El viernes se solicitó un control de bienestar en la oficina del sheriff, dijeron las autoridades.
Dos agentes fueron primero a la casa de Copeland y luego a una tienda comercial de su propiedad antes de encontrarlo conduciendo por una carretera del condado, dijeron las autoridades.
Los agentes encendieron las luces de emergencia e intentaron que Copeland se detuviera. Jones se negó a llamarlo "persecución", ya que los dos autos nunca superaron el límite de velocidad.
Después de 10 minutos, Copeland se detuvo en el camino a Lee County, cerca de Road 279, y salió del auto. Después se suicidó, dijo Jones.
No teníamos idea de que Copeland moriría en el acto. Había una preocupación obvia por su bienestar, y los agentes intentaban que se detuviera, se pusieran en contacto con él y evaluaran la situación y luego tomaran medidas basadas en esa evaluación
Jones dijo que no sabe qué pudo haber sido diferente del miércoles al viernes de la semana pasada.
DiChiara, el superintendente escolar, culpó de la muerte de Copeland a quienes se burlaron y continúan ridiculizando al difunto alcalde.
Algunas personas simplemente son despiadadas incluso ante la muerte del hombre. Su hijo lo está pasando muy mal. Su hijo adolescente lo está pasando muy mal
Además de su hijo, a Copeland le sobreviven su esposa y dos hijas, según un obituario publicado en la página de Facebook de su iglesia.
Se disculpó antes de morir
En su último sermón en la Primera Iglesia Bautista de Phenix City el miércoles, Copeland abordó el artículo inicial y dijo:
He sido objeto de un ataque en Internet. El artículo no es quién o qué soy
Copeland dijo que se había "tomado fotografías con mi esposa en la privacidad de nuestra casa en un intento de humor, porque sé que no soy un hombre guapo ni una mujer hermosa tampoco".
Pido disculpas por cualquier vergüenza causada por mi vida privada y personal. Esto no hará que mi vida cambie. Esto no flaqueará mi devoción a mi familia, al servicio de mi ciudad y a mi iglesia
"Amo a mi familia, ellos son el número uno y nuevamente lamento lo que mis acciones han causado", fueron las últimas palabras de "Bubba" Copeland antes de los sucesos fatales que días después terminaron con su vida,