Cielo se tiñe de rojo en Rusia, el fenómeno sorprendió a personas de diferentes regiones por lo impactante que lucía, ya que no es usual, incluso algunos lo compararon con un escenario apocalíptico.
Al tratarse de un fenómeno que no se ve todos los días, muchos captaron el momento con sus cámaras y teléfonos que luego compartieron en redes sociales.
¿Por qué se puso rojo el cielo en Rusia?
El cielo rojo, en Rusia, está estrechamente ligado a una aurora boreal registrada después de una tormenta geomagnética que se origina debido a las erupciones solares que chocaron con el campo magnético de la Tierra.
El cielo rojo se pudo ver desde Oriente de Rusia y Siberia, hasta los Montes Urales y el norte del Cáucaso, también en Ucrania, Turquía, Kazajstán, Georgia y también en algunas regiones de Norteamérica.
El 5 de noviembre se registró una tormenta geomagnética, luego de importantes eyecciones de la corona solar registradas durante la semana pasada.
Qué es una tormenta geomagnética
"Una tormenta geomagnética es una perturbación temporal de la magnetósfera terrestre que puede ser causada por una onda de choque de viento solar o una eyección de masa coronal que interactúa con el campo magnético terrestre", según National Geographic.
El celo rojo en rusia acaparó la mirada de personas de todo el mundo que apreciaron maravilladas el fenómeno que no suele repetirse muy a menudo.