No guarde la chamarra porque este inicio de semana se mantendrán las temperaturas bajas, pues el clima de Texas está siendo afectado por el frente frío que ingresó el pasado domingo.
Al sur del estado, en el área de San Antonio, las temperaturas bajas se mantendrán entre los 30 y 40 grados Fahrenheit por la mañana, pero una ligera brisa proveniente del norte hará que se sienta unos grados menos, sin embargo, se espera que las temperaturas se mantengan por encima del punto de congelación.
Te podría interesar
¿Cuándo será la primera helada?
Según los registros históricos del clima de Texas, el área de San Antonio, en los últimos 30 años, la primera helada se ha registrado el 2 de diciembre, en promedio, es decir a menos de una semana. Sin embargo, ha habido ocho ocasiones en que la primera helada no se registró hasta pasado el 10 de diciembre, según señala un medio local. El año pasado, la primera helada ocurrió hasta el 22 de diciembre.
Según los modelos meteorológicos, no se esperan temperaturas bajo cero en San Antonio en los próximos 10 días. Por eso, la primera helada de la ciudad este año probablemente se produciría a mediados de diciembre, no al inicio.
Clima al sur de Texas
Luego del frente frío que se extendió por la región el pasado domingo, se espera que los próximos días se mantengan fríos, sin embargo, no se espera que las temperaturas lleguen al punto de congelación.
Las temperaturas aumentarán lentamente a lo largo del día y se espera que cerca de las 3:00 pm de este lunes, alcancen los 50 grados Fahrenheit.
Prevén más clima frío en Texas durante la noche y hasta las primeras horas de la mañana del martes. A medida que los cielos se despejen, las bajas temperaturas se posicionarán entre los 30 grados y 40 grados en todo el sur de Texas.
Se espera un ligero aumento en temperaturas el martes y miércoles, pero se mantendrán por debajo del promedio. Las máximas subirán a los 60 grados y las temperaturas mínimas el miércoles por la mañana estarán entre los 30 y los 40 grados Fahrenheit, muy por encima del punto de congelación.
Prevén lluvias
Las posibilidades de lluvia aumentarán el miércoles por la noche y el jueves por la mañana, con hasta 40% de probabilidad en el área de San Antonio.
Según la previsión del clima en Texas, las temperaturas aumentarían a niveles cercanos al promedio, con máximas en los 60 grados el jueves, viernes y sábado, mientras que las temperaturas bajas rondarían los 50 grados. Algunos puntos podrían incluso alcanzar los 70 grados Fahrenheit.