Como en cada final de año, surgen las profecías de cara al año entrante. Algunas de las más famosas son las de Nostradamus, quien presuntamente dijo esto para el 2024. Sin embargo, en tiempos recientes surgió una más y esta dicta lo que sucede si el año acaba en domingo, ¿qué ocurre?
La creencia popularizada en TikTok señala que es un mal augurio que el año termine en domingo, pues está ligado a sucesos históricos. Ya sean catástrofes naturales o emergencias en salud, como la del Covid-19. Precisamente, es este último punto el que más genera pavor en los usuarios. A través de la plataforma de videos cortos, se pueden ver audiovisuales que apuntan que el 2024 tendrá un hecho como la pandemia.
Te podría interesar
Otros internautas han aprovechado el trend para bromear, pues consideran que no sucederá absolutamente nada. “Si el 2023 termina en domingo, te aseguro que el primero de enero será lunes”, mencionó un creador de contenido.
¿Es verdad esta profecía?
Los videos de TikTok se dicen preocupados por un posible brote de alguna enfermedad como lo fue el Coronavirus. Aquella etapa marcó un hito en la historia, pues murieron millones de personas.
La emergencia sanitaria modificó los estatutos de la que se consideraba la vida cotidiana: desde trabajar en una oficina hasta un gesto tan simple como saludar de mano o beso. Sin lugar a dudas, al final del 2019 no se esperaba que el 2020 iniciara con tanta magnitud.
La profecía de que el año que termina en domingo es… falsa. El 2019, la antesala del Covid-19, realmente terminó en martes. La última ocasión que acabó el ciclo anual en domingo fue en 2017. Si bien, el 2023 sí terminará en domingo, no hay sustentos para hablar de una profecía. Menos una relacionada directamente con otra pandemia. Así que la próxima vez que vea un video así, recuerda que el 2019 no concluyó en domingo.