Si te encanta comprar en línea, pero no siempre encuentras las mejores ofertas en México, estás en el lugar correcto. En este artículo, te presentaremos algunas estrategias para aprovechar al máximo las ofertas Black Friday y triunfar encontrando todo lo que buscas sin moverte de casa.
Para "sacarle todo el jugo" debes prepararte antes, ya que es un día muy concurrido y los productos se agotan rápidamente. Asegúrate de tener una lista de los productos que deseas comprar y estar atento a las ofertas que se publican en las tiendas en línea. Aquí algunos consejos clave.
Renovar el guardarropas
Ya están empezando los primeros fríos y con ellos los cambios de guardarropas. Este es el momento en el que te das cuenta de que necesitas un nuevo abrigo, un edredón o que todas tus camisetas de manga larga están gastadas.
Si puedes esperar hasta las rebajas por Black Friday, que este año serán el 24 de noviembre, podrás renovar tranquilamente todo el guardarropas con grandes descuentos. Este día de descuentos ocurre después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y marca el comienzo de la temporada de compras navideñas.
Durante esta jornada, muchas tiendas en línea ofrecen descuentos masivos en una amplia variedad de productos. Es el momento ideal para comprar esos artículos que has estado deseando a precios mucho más bajos.
Anticiparse a los regalos de Navidad
Las ofertas de Black Friday son una excelente oportunidad para comprar los regalos de Navidad con descuento. Tanto en tiendas físicas como a través de internet puedes encontrar excelentes opciones. Velas, almohadones, agendas y libros son excelentes opciones para comprar en esta fecha.
Procura que sean objetos que no necesiten cambio por talle, ya que deberás guardarlos durante un mes. Es decir, si regalas indumentaria probablemente te convenga comprarla más cerca de la fecha de las Fiestas para que tus agasajados puedan cambiar de talle y color si lo necesitan.
Buscar los descuentos exclusivos de las tiendas
Hay empresas que ofrecen descuentos especiales unos días antes de que empiecen las rebajas por Black Friday abiertas al público en general. Para eso, es necesario ser cliente o estar registrado.
Las tiendas online habitualmente tienen programas de membresía o boletines informativos a los que puedes suscribirte para recibir promociones especiales únicamente para esos clientes. Basta con registrarse y dejar el email para estar al día.
Asimismo, algunas tiendas en línea ofrecen descuentos exclusivos para los miembros de su programa de fidelidad. No olvides revisar tu correo electrónico regularmente para no perderte ninguna oferta.
El secreto para evitar comprar de más
Comprar con descuento es muy conveniente, pero al mismo tiempo es necesario evitar las compras innecesarias para mantener el equilibrio financiero. El secreto para lograrlo, es establecer un presupuesto claro antes de que lleguen las fechas con los descuentos o el día de la compra de los regalos.
Haz una lista de lo que necesitas comprar, en la que incluyas un regalo por persona con un presupuesto para cada una. Si te organizas y le dedicas unos minutos de reflexión a la lista de compras, puedes ahorrar dinero y esfuerzo en tus compras de fin de año.