En gustos se rompen géneros y cuando se trata de comida este refrán se acentúa más. Lo que para occidente es un platillo exótico, para los países orientales, como Hong Kong o China, una pizza con carne de serpiente puede ser un exquisito platillo.
La famosa cadena internacional de comida rápida, Pizza Hut, en una colaboración con el histórico restaurante Ser Wong Fun, de Hong Kong, recién lanzó la audaz pizza de serpiente; en esas tierras orientales la creación ha sido toda una sensación.
La pizza de serpiente tiene como ingrediente principal la carne de serpiente desmenuzada, además de setas negras y jamón seco chino, que son ingredientes esenciales en los estofados de serpiente, un platillo tradicional por aquellos lares.
La pizza, de unos 22 centímetros de diámetro, cuenta con una salsa de abulón en lugar de la tradicional de tomate.
Con ingredientes tradicionales en la cocina oriental
Los anteriores componentes han sido parte integral de la cultura culinaria en Hong Kong y el sur de China durante mucho tiempo.
Cabe señalar que el estofado de serpiente es una delicia para muchos habitantes en Hong Kong y regiones aledañas, especialmente en los meses de otoño e invierno, cuando, dicen, las víboras hibernan y su carne, dicen los expertos, es más sabrosa, ya que el reptil se encuentra bien alimentado y en total reposo.
Además, siempre ha existido la creencia de que la carne de este ofidio tiene propiedades medicinales.
Opiniones encontradas
Para Mabel Sieh, una residente de Hong Kong, expresó su rechazo por la novedad.
Me parece espantoso. Las serpientes no son comida en muchas culturas, sobre todo en occidente
No obstante, Rachel Wong, nacida en Hong Kong y fanática de la sopa de serpiente, está emocionada por esta innovación. Según Wong, la textura de carne de víbora es similar a la del pollo y tiene un sabor a pescado y otros mariscos, lo que la convierte en una opción rica en proteínas para el invierno.
Pizza Hut ya tuvo intentos similares a su nuevo producto; por ejemplo, en Taiwán presentó pizzas con ingredientes locales como durian, cuajada en sangre de cerdo y huevos en conserva, todo esto es parte de una estrategia para adaptarse a los gustos locales.