TRAGEDIA

Muere niño de Texas tras ser atacado por vecino con un bate de beisbol

Pese a que se encontraba recuperándose de las serias lesiones, su cuerpo no resistió más y los médicos no lograron resucitarlo, dio a conocer el padre del pequeño; esto se sabe del caso

Un menos fue atacado por un hombre con un bate
Un menos fue atacado por un hombre con un bateCréditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

Jeremy, un niño de 6 años, murió el pasado martes 14 de noviembre luego de ser atacado con un bate por su vecino de 39 años quien irrumpió en su vivienda en Texas, dio a conocer Arturo Díaz, el padre de la víctima.

Los hechos se registraron el pasado 11 de septiembre en una vivienda cercana a Georgetown, a unas 30 millas al norte de Austin. Según los reportes oficiales, Daniel Logan ingresó a la fuerza a la residencia de la familia Díaz, quienes son sus vecinos y agredió con un bate a su propia madre y al pequeño Jeremy.

Según la declaración jurada, la mamá del agresor dijo que vio a su hijo entrar a la casa de los Díaz con el bate y fue tras él. 

Desde entonces, el menor se encontraba hospitalizado en estado crítico debido a las lesiones sufridas en el ataque que incluía múltiples fracturas en el cráneo y una extensa inflamación cerebral compatible con un traumatismo contundente.

El pequeño estaba progresando bien en su recuperación, pese a que enfrentaba episodios referidos por su padre como "neurotormenta", lo cual, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de EU es cuando el sistema neurológico reacciona a lesiones cerebrales traumáticas, provocando un alto nivel de conciencia que afecta la frecuencia cardíaca y la presión arterial del cuerpo.

Díaz publicó un mensaje en la página de GoFundMe que abrieron para cubrir sus hospitalarios, donde dio a conocer que su hijo había fallecido, pese a los esfuerzos de los médicos de mantenerlo con vida.

Esta mañana temprano lo estaba revisando y noté un rostro pálido y ojos inmóviles. Entonces su corazón se detuvo. Ellos intentaron resucitarlo, pero no tuvieron éxito.

Yo estaba allí cuando respiró por primera vez y lo vi tomar el último respiro; ningún padre debería ver a sus hijos morir ante ellos.

El agresor Daniel Logan, fue acusado de lesiones a un niño y agresión agravada con un arma mortal, por los cuales podría recibir hasta 99 años de prisión, sin embargo, una vez que la Oficina del Sheriff del condado de Williamson reciba los resultados de la autopsia, un jurado determinará si los cargos contra Logan deben elevarse a asesinato capital.

A Jeremy, el pequeño de Texas que fue agredido con un bate, le sobreviven sus padres y su hermano de 3 años.