TRÁMITES

Visa americana de turista: 5 preguntas que te harán en la entrevista

El trámite de la visa americana es un proceso extenuante y muchas veces engorroso, sobre todo por la temida entrevista con el agente consular

Prepárate para tu cita con las preguntas que podrían hacerte en el trámite de tu visa americana
Visa americana.Prepárate para tu cita con las preguntas que podrían hacerte en el trámite de tu visa americanaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Si estás en trámite de la visa americana para turistas, la conocida B1/B2, sin duda querrás saber las 5 preguntas que podrían hacerte al momento de tu cita con la autoridad consular.

El trámite de la visa americana es un proceso extenuante y muchas veces engorroso, sobre todo cuando llega el momento de presentarte en la cita para la entrevista con el agente consular, situación incluso determinante para poder tener el pase legal.

Sin duda esto es muy estresante, pero, con algo de preparación como el conocer qué preguntas podrían hacerte, tendrás muchas más posibilidades de salir airoso en este importante trámite.

Cinco preguntas para la visa de turista

  • 1. ¿A qué lugar de Estados Unidos viaja?

Menciona el estado o ciudad que visitarás en Estados Unidos.

  • 2. ¿Cuál es el motivo de su viaje?

Si vas de vacaciones, es suficiente decir que viajas por “turismo”.

  • 3. ¿De cuánto tiempo será su estancia y cuándo piensa partir?

Entre más específica sea esta respuesta, mejor. Asegúrate de que tu respuesta coincida con el plazo que anotaste en el formulario DS-160. Por ejemplo: Parto el 5 de julio, voy por cinco días. Regreso el 10 de julio. No tienes que contar con reservaciones o boletos de avión, de hecho, lo mejor es reservar hasta que tengas la visa.

  • 4. ¿Con quién viaja?

Nombra a la persona que anotaste en el formulario. Es posible que te pregunten el parentesco.

  • 5. ¿Dónde trabaja? ¿Desde cuándo labora ahí y qué actividades realiza?

Sé específico con el nombre de la empresa y tu antigüedad. Da tu cargo y las actividades que realizas. Así notarán que tienes un empleo fijo y no buscas viajar a Estados Unidos para quedarte a trabajar. Es mucho más probable que te den la visa si tienes un empleo.