Richard Moore, un hombre de la tercera edad, había sido reportado como desaparecido desde el mes de agosto, luego que el hombre decidió caminar en las montañas rocosas de Colorado, en Estados Unidos, apenas a finales de octubre fue encontrado sin vida, pero su perro 'Finney'permanecía aún a su lado. El can cuidó del cuerpo del anciano de 71 años.
El senderista vivía en la localidad de Pagosa Springs junto a su perro, un Jack Russell terrier, desde el pasado 19 de agosto se sabe que se dirigieron a subir la montaña Blackhead, en Colorado, fue ahí dónde Moore desapareció. Pasaron 10 semanas para que el cuerpo del senderista fuera encontrado por un cazador que estaba en el área.
Te podría interesar
Para sorpresa de muchos, 'Finney' su mascota, permaneció junto al cuerpo, el perro estaba muy delgado, pues por la falta de alimento ya había perdido la mitad de su cuerpo. Las autoridades tenían semanas buscando a Richard, incluso se necesitó de un equipo de búsqueda y rescate, pero no tuvieron éxito.
Así era Richard Moore en vida
Lo único que encontraron desde el principio fue la camioneta de Moore, a pensar de seguir pistas y buscar hasta el cansancio no pudieron dar con el paradero del hombre de la tercera edad, fue hasta que el cazador dio aviso a las autoridades de lo que había encontrado en su recorrido.
Por las condiciones en las que se encontraba el cuerpo, se cree que el senderista pudo haber caído en la subida o bajada de la montaña, el fuerte golpe pudo haberlo inmovilizado hasta su muerte. Su familia pudo darle sepultura a sus restos.
Por otra parte, el perro 'Finney' permaneció con su dueño a un después de que perdió la vida, cuido su cuerpo y si no hubiera sido hallado hubiera permanecido con el hasta también encontrar la muerte. El perro se mantuvo fiel a su dueño.
La lealtad de ese perro nos hace llorar a todos. Dijeron las autoridades que hicieron el levantamiento del cuerpo de Richard.
El perro pudo haberse mantenido tomando agua de algún arroyo de la zona, y comiendo algunos insectos o hasta pequeños animales. El perrito ha quedado bajo custodia de la división de Control de Animales de la Oficina del Sheriff del condado de Archuleta.