TRADICIONES

¿Qué es el Thanksgiving Day y cuándo se celebra?

En este día las familias se reúnen para disfrutar y convivir con abundandante comida

El Thanksgiving es una de las celebraciones de mayor importancia en Estados Unidos
El Thanksgiving es una de las celebraciones de mayor importancia en Estados UnidosCréditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Una de las tradiciones de mayor peso e importancia en los Estados Unidos es sin duda alguna, el Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving Day en inglés, el cual en este años 2023 se estará celebrando este 23 de noviembre. 

Esta es una es una festividad tradicional celebrada en principalmente en suelo estadounidense, así como en otras partes del mundo, en este día se da gracias por las cosas buenas de la vida, como la familia, el amor, el trabajo, los amigos, la comida y la libertad.

Cabe señalar que cada año cambia el día del festejo, pues la fecha principal de celebración es el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos.

¿En qué consiste el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day?

En este día las personas se reunen con su familia y seres queridos para disfrutar y convivir de una abundandante comida.  

El plato fuerte principal tradicional suele ser un pavo asado, acompañado de guarniciones como puré de papas, relleno, salsa de arándanos, maíz y deliciosos postres, especialmente pasteles de calabaza. 

Este festín representa la gratitud por la abundancia de alimentos y la prosperidad.

Dicha festividad también se asocia con eventos culturales icónicos, como el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s en Nueva York.

Este desfile anual presenta gigantescos globos, carrozas espectaculares y actuaciones que atraen a multitudes de espectadores de diversos lugares

¿Por qué se celebra?

Esta celebración  tiene sus raíces en la tradición de los colonos europeos que llegaron a América aproximadamente en el siglo XVII, conocidos como los “Peregrinos”.

La historia más conocida y tradicional se relaciona con la celebración que tuvo lugar en 1621 en Plymouth, Massachusetts, donde los colonos y los nativos americanos compartieron una comida para dar gracias por la buena cosecha y la ayuda mutua.

En 1863, el presidente Abraham Lincoln declaró el Día de Acción de Gracias como un día festivo en Estados Unidos.

Esta celebración se convirtió en una tradición anual, y con el tiempo se convirtió en una fiesta nacional. 

En Estados Unidos, es un día festivo federal, por lo cual  los bancos, las escuelas y la mayoría de las empresas estarán cerradas.