VIRAL

Youtuber Mr. Beast construye 100 pozos de agua potable en África y genera debate en redes sociales

Algunos usuarios señalaron que tan sólo está lucrando con la situación, mientras que otros aplaudieron la acción altruista; así es el polémico video

¿Sólo lo hace por dinero? Mr. Beast construye 100 pozos de agua potable en África y divide a las redes sociales
¿Sólo lo hace por dinero? Mr. Beast construye 100 pozos de agua potable en África y divide a las redes socialesCréditos: Foto: Captura de pantalla
Escrito en GLOBAL el

Mr. Beast es uno de los youtubers más populares a nivel mundial. El peculiar creador de contenido se hizo viral por regalar dinero a desconocidos. Pese a que su contenido es más cercano a la comedia, ha realizado otras acciones de apoyo y recientemente se volvió tendencia por inaugurar 100 pozos de agua potable en África

El estadounidense viajó al continente africano con el único fin de abrir pozos de agua potable para las poblaciones. En el video original, que acumula más de 80 millones de reproducciones, Mr. Beast declaró que ni siquiera fue tan difícil como lo pensaba. “Podrían pensar que tener un impacto de esta magnitud requeriría los recursos de un gran gobierno, pero eso no es cierto. Resolver este problema es posible”, dijo el creador de contenido. 

El video de Mr. Beast documentó lo complicado que es para los ciudadanos en África obtener agua. En ocasiones deben beber de fuentes contaminadas o hacer recorridos de más 2 kilómetros en medio de un ambiente hostil, al menos en dos ocasiones.

Asimismo, el creador de contenido invirtió en escuelas, donde compró muebles, proyectores e incluso bicicletas, pues los niños deben caminar por largas distancias. De acuerdo con Mr. Beast, al menos medio millón de personas se beneficiarán con la creación de los pozos de agua potable. Aunque, concluyó, no será suficiente.

El debate se desató  en redes sociales

El video no tardó en hacerse viral y dividir al público. Un bando argumentaba que tan sólo se aprovechaba de la situación y generaría dinero de ello. Según el final del video, no se ganará nada del mismo y todo será donado para seguir construyendo pozos de agua.

“Sé que es raro que un youtuber haga esto, pero si nadie lo hace, nosotros lo haremos”, cerró en el audiovisual. Entretanto, publicó un tuit donde decía que no le importaba ser cancelado. “Siempre voy a usar mi canal para ayudar a la gente y tratar de inspirar a mi audiencia a hacer lo mismo”. Por otro lado, los internautas aplaudieron su esfuerzo por mejorar la vida en África. “Hicimos famosa a la persona correcta”, dijo un usuario en YouTube.