SALUD

¿Quieres eliminar chinches de tu hogar? Aquí te decimos como puedes hacerlo

A continuación podrás conocer algunas formas de como ahuyentar a estos indeseables bichos de tu hogar y evitar que te piquen al dormir

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Debido al problema que representan las chinches en la actualidad, a continuación, te daremos una serie de consejos para deshacerte de ellas, pues la eliminación de esta plaga es difícil, más no imposible.

Antes de que conozcas como eliminar las chinches, es importante que sepas como es que logran habitan dentro de tu hogar.

Estos animales regularmente se alojan en dormitorios y salas de estar, lugares de reposo que facilitan la alimentación de las chinches, pues su comida predilecta es la sangre de los seres vivos y aparecen por los siguientes motivos.

  • Mala higiene

El no lavar adecuadamente sabanas, fundas, cojines, y colchones, hará que las chinches se trasladen hasta su lugar, atraídas por tu olor corporal impregnado en estos.

  • Tener grietas y espacios huecos en la pared

Estos diminutos espacios sirven como refugio y escondite para estos animales en la mayoría de los casos.

  • Desorden y suciedad

El tener una habitación desordenada y sucia por días facilita el escondite y reproducción de estos animales.

¿Cómo eliminar las chinches?

Ya que conoces algunos de los motivos por los cuales proliferan estos indeseables insectos, a continuación, te contaremos como eliminarlos.

  • Utilizando alcohol isopropílico

Rocía con un atomizador en los lugares afectados, por su fuerte olor y características asfixiará a las chinches en cuestión de minutos.

  • Bicarbonato de sodio y sal

Mezcla estos dos ingredientes en partes iguales, y rocíalo en los lugares que te interese desinfectar y notaras cono al paso de unas horas habrá surtido efecto.

  • Vapor

Las chinches no soportan el calor extremo, por lo que al estar en contacto con este quedaran eliminadas.

Recuerda que ante la picadura de estos insectos, es importante visitar a tu médico de cabecera.

Temas