SALUD

Misteriosa enfermedad prende alarmas en Kenia; deja a alumnas sin caminar

Diversos medios señalan que decenas de estudiantes aseguran sentir dolor fuerte en las rodillas que les impide moverse y les hace perder el equilibrio; esto es lo que se sabe

Alumnas de Kenia presentaron una enfermedad extraña
Alumnas de Kenia presentaron una enfermedad extrañaCréditos: Captura de pantalla
Escrito en GLOBAL el

El Ministerio de Educación en Kenia encendió las alarmas luego de que alrededor de 100 estudiantes de un instituto al oeste del país presentaran síntomas de una misteriosa enfermedad que les impide caminar.

Según los medios de comunicación, cerca de cien alumnas del instituto femenino de educación secundaria de Eregi, presentaron un fuerte dolor en las rodillas que les hace perder el equilibrio y les impide estar de pie.

El extraño suceso obligó a las autoridades a suspender las clases en el plantel y a las compañeras se les permitió tomar un descaso temporal.

En un comunicado del Ministerio de Educación y el Gobierno del condado de Kakamega, se lee:

Se espera que vuelvan la semana próxima, una vez que la situación haya sido evaluada cuidadosamente y se implementen las medidas necesaria para impedir una situación similar.

El ministro de Educación de Kenia, Ezekiel Machogu, se comprometió a visitar el plantel y llegar al fondo del asunto.

¿Qué síntomas padecen las estudiantes de Kenia?

Hasta el momento las autoridades de aquel país no han revelado muchos detalles de la misteriosa enfermedad; sin embargo, en los medios señalan que el síntoma principal sería el dolor intenso en las rodillas que les impide tener movilidad.

Hasta el momento las autoridades sanitarias siguen haciendo los análisis pertinentes para determinar cuál es la enfermedad que afecta a estas alumnas de Kenia.

El médico Bernard Wesonga, funcionario del Consejo Ejecutivo de Salud del condado de Kakamega, dijo a los medios locales:

Esta es una enfermedad muy extraña, pero aún estamos analizando los diagnósticos para determinar su causa. Se han extraído muestras de heces, orina y sangre, que se han enviado a los laboratorios de Kisumu y Nairobi.

Otras fuentes médicas indicaron de manera anónima sobre la misteriosa enfermedad, que las alumnas de Kenia presentaron niveles altos de electrolitos, algo relacionado con la deshidratación, un trastorno de las glándulas suprarrenales o un posible problema en los riñones.

Temas